Apoyo psicológico online de Fundación Eduardo Punset

La Fundación Eduardo Punset facilita un programa de Apoyo psicológico online (FEP).

Este foro es un canal abierto a las personas interesadas, que permite a los visitantes leer todos los casos que se publican, acceder a la respuesta que aportan los profesionales y hacer comentarios desde su propia experiencia. Aquí no solo encuentra apoyo quien expone su problema, sino todas las personas que se sientan identificadas con una consulta.

Be Sociable, Share!

7 Replies to “Apoyo psicológico online de Fundación Eduardo Punset”

  1. Necesito ayuda y apoyo para familiares de persona alcohólica.NO encuentro nada específico para este problema. Le agradezco la ayuda u orientación que me puedan dar. Gracias

  2. Sr. Punset le expongo mi tema es bastante largo pero intentere resumir,
    Llevo 33 años casada y tengo 3 hijos mayores, despues de 8 años de noviazgo nos casamos pero al poco tiempo fue haciendose mas machista cosa que no me preocupo mucho porque no me imponia . Mi suegra eso no lo llevo muy bien
    jamas, siempre desde hace 33 años intenta malmeter hacer comentarios con indirectas en las reuniones familiares, tales como insinuaciones sobre mi ropa, mi trabajo e incluso sembrando dudas sobre uno de mis hijos diciendo que no tiene parecidos a su padre.
    Al mismo tiempo me hace la pelota diciendo lo guapa que estoy siempre pero con ironia. Me hace suposiciones de si mi marido tubiese una amate etc. Llevo muchos años de mi vida soportando todo esto,y mucho mas llego pensar que mi marido no me quiere demasiado, porque nunca le dijo nada a ella, cuando llegamos a su casa y entra mi marido primero le dice vienes solo? y al verme a mi contesta a viene la otra. Me descalifica siempre delante de mis cuñados.
    Ahora es mayor y viuda se fue a vivir con el hijo al que dejo la casa y lo mejor de la herencia, pero sembro las mismas dudas con mi cuñada y al final se fue para su casa sola. Mi cuñado pasa de ir a verla y es entonces mi marido quie va los fines de samana a verla. No es eso lo que me preocupa, es que mi marido esta cambiando esta frio y distante, yo le pregunto que le pasa y no me aclara nada supongo que su madre lo manipula.
    Necesito su opinion porque estoy cansada de callarme todo y aguantar, soy fuerte pero necesito ayuda ya estoy cansada.
    Un cordial saludo

    1. Permiteme que te diga lo que yo creo, respecto a tu consulta, que tu suegra tiene celos de tí, eso mismo viví yo con una hermana de mi difunto marido, me amargó la vida, no destruyo el matrimonio , porque yo aguanté lo imposible, y porque el amor que le tenia a mi marido estaba por encima de su mala leche.Murio mi marido y seguia agrediendome verbalmente su hermana, haciendo sus campañas en contra mia. Hace 26 años de la muerte de mi marido y ella se ha encargado de malmeter en el resto dela familia que no quieren tener contacto ni con mis hijos ,sus sobrinos, y claro commigo tampoco, y he estado guardando el luto 18 años. Ojala alguien pudiran hacerle tanto daño como el que me ha hecho a mí y amis hijos.

  3. Mi tema es bastante desolador, angustiante, me deprime y pienso hasta en el suicidio. Practico la dermatofagia toda mi vida hasta donde yo recuerdo. Tengo unas manos tremendamente horrorosas
    No tienen otro calificativo. Siempre el área de al rededor de mis dedos está sangrante. Es un impulso más grande que mi volontad.No me gusta socializar por este gran problema. Siempre escondo mis manos y pienso en el autocastigo siempre que lo hago. Tengo TOC..
    Será que a mis 50 años alguuen pueda ayudare? Me siento fatal u desesperada.

  4. Soy dependiente emocional de mi pareja, no sé como salir de ésta situación porque no soy feliz pero no puedo dejarlo.
    He llegado al grado de humillarme para que no me deje aún cuando descubri que tiene una amante.
    Sé que solamente está en que tome la decisión de dejarlo porque para él solamente soy su zona de confort.
    No he podido hacerlo, es como una droga.
    Ya no tiene ninguna atencion conmigo y ya no me busca, ni me llama.
    Es muy simple mi problema pero de verdad que no puedo.
    No como, no duermo, tengo problemas en el trabajo y no tengo recursos para pagar un especialista.
    Por favor, ayudenme.
    Gracias

  5. Quisiera un consejo ya que me siento muy confundida. Mi pareja y yo llevamos 4 años viviendo juntos. Creía que había mucha confianza, yo nunca desconfía de él. Hasta hace un año empecé a notar actitudes raras de el, desde esconder el celular hasta encontrarle casualmente ya que no revise su celular, dos whatsapp de una mujer a la que nunca me mencionó. El todos los días llegaba a contarme todo lo que hacia en la oficina al grado de conocer por nombre a todos sus compañeros a excepción de la mujer de los whatsapp. Llegó un día que no pude más y le pregunté quien era esa mujer. Para esto ya la había investigado lo suficiente en redes sociales. Se puso muy nervioso pero me dijo que era estrictamente laboral. Me prometió dejar de hablarle porque no quería problemas conmigo lo cual estuve en total desacuerdo pues no me parece bien que las personas nos alejemos del entorno por la pareja. Aun así me dijo que era decisión suya y que dejaría de hablarle. Por meses todo estuvo bien. Un día igual casualmente veo un messenger de ella. De verdad las señales se daban solas hasta ahí no había revisado su celular. A lo cual me respondió: nada, no se nada no se que quiere. Lo dejé pasar. El salió de trabajar de ahí. Pero mi intuición me dice que algo no anda bien, así que esta vez si revise el celular encontrando dos capturas de pantalla que él guardó en sus imágenes de conversaciones en donde ella le dice: te extraño. Estoy mal. Soñandote. Extrañándote. Tú ya te olvidaste De mi verdad? Y pues me puse mal y le enseñé estos a él. A lo cual se puso agresivo y grosero diciendo que es su amiga y que nunca le dejó de hablar pero que me mintió por evitarme un disgusto. Le pedí que me demostrara de alguna manera que estoy pensado mal. A lo cual sólo me dice que no que si quiero creerle bien y si no es mi problema. Una cree que conoce a su pareja pero es muy decepcionante saber que hay mentiras y esos mensajes no parecen ser de amistad. Ahora me siento confundida y decepcionada. He pensado contactarla y pedirle que me diga que sucede o le envió las capturas a su esposo, se que no está bien porque el que me tendría que explicar es mi pareja pero lo único que hace es decirme que es su amiga y que piense lo que quiera. Ustedes que harían al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *