Recursos sobre matemáticas en la universidad

En una entrada anterior hablamos sobre cómo estudiar contenidos matemáticos en la universidad.

Sin pretender ser exhaustivos, presentamos una serie de enlaces a recursos web en universidades e instituciones relacionadas.

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante cuenta con el Programa de Mentorización para mejorar la base matemática del estudiante de primer curso.

1. La Facultad de Ciencias de la Universidad Complutense publica en línea un curso sobre Matemáticas Básicas en el que a lo largo de 7 temas se abordan aspectos sobre cómo hacer demostraciones, conjuntos, matemática discreta, funciones de variable real, números complejos, álgebra y geometría. Especialmente, en el último apartado se trabaja estrategias y técnicas más comunes en la resolución de problemas matemáticos.
  2. La Universidad de Cádiz hace una interesante recopilación de enlaces sobre matemáticas que reproducimos en parte y completamos a continuación
  3. La Real Academia de Ciencias a través del Proyecto ESTALMAT, promovido por el profesor Miguel de Guzmán, se centra en la estimulación del talento matemático en estudiantes de 12 y 13 años incidiendo en la importancia de la visualización en la resolución de problemas matemáticos.
  4. La Universidad de Sevilla recopila programas informáticos para el tratamiento matemático y estadístico
  5. Vicente González Valle nos deja un buen compendio de ejercicios resueltos de selectividad

Instituciones

Divulgación