Stephen Hawking ejemplo para La Universidad

El Profesor Stephen Hawking fue, desde que la E.L.A. tomó el control de su vida, totalmente incapaz de realizar cualquier actividad humana. La E.L.A. le limitó para todo, le hizo imposible participar en cualquier tarea por simple que fuera.

Stephen Hawking

En todas, excepto en la cualidad humana por excelencia: la intelectual.

La E.L.A. es devastadoramente cruel. Anula todo movimiento voluntario de la persona, paulatinamente avanza incluso deteniendo los movimientos involuntarios, dificultando hasta respirar. Impasiblemente avanza mermando la fuerza vital de los afectadas provocándoles la muerte en corto plazo de tiempo. En raros casos, como el de Stephen Hawking, lastra a sus víctimas durante toda su vida en una suerte de confinamiento casi demencial.

Sin embargo, ese confinamiento es físico y no mental. La capacidad de razonamiento del profesor Hawking, su vasto entendimiento del Universo estuvo fuera de toda duda, equiparándose sus aportaciones en la resolución de grandes incógnitas de la Física a la par de genios como el mismísimo Albert Einstein.

Muchas personas ayudaron a Stephen en su vida diaria ya que, como vulgarmente se dice, no se valía para nada. Los que creyeron en él lo hicieron tanto que llegó a oídos de Intel, el gigante informático, que le aseguró de por vida el soporte técnico necesario para que pudiera ejercitar la gran capacidad intelectual que poseía y a la vez que hiciera partícipe al resto del mundo las grandes ideas que atesoraba.

La Humanidad no podía permitirse el lujo de perder una mente tan prodigiosa como la del profesor Hawking.
Las personas que le conocieron y creyeron en su capacidad de superación lo supieron y le dieron el apoyo necesario.

Que su ejemplo sirva para que una institución que se vanagloria de ser la cumbre del saber como es la Universidad no pierda la fe en personas que padecen limitaciones pero que saben pensar. Que la Universidad aplique todo el apoyo humano y técnico que esté a su alcance para dar soporte a estudiantes que tienen limitada su capacidad porque todos atesoran una cualidad que es la de pensar.
D.E.P.