En los siguientes vídeos de la asignatura seguimos tratando la medición de audiencias. En este caso tratamos la medición de audiencias en Internet.
Vídeo 1: Metodología user-centric.
Vídeo 2: Metodología site-centric.
En los siguientes vídeos de la asignatura seguimos tratando la medición de audiencias. En este caso tratamos la medición de audiencias en Internet.
Vídeo 1: Metodología user-centric.
Vídeo 2: Metodología site-centric.
En el siguiente vídeo de la asignatura seguimos tratando la medición de audiencias. En este caso tratamos los parámetros básicos de interés en la medición de audiencias en televisión.
En el vídeo se habla muy de pasada de los audímetros, si quieres saber algo más sobre ellos y cómo funcionan te recomiendo que vayas a la siguiente entrada del blog: ¿Qué es un audímetro? ¿Has visto alguna vez uno?
En el siguiente vídeo de la asignatura seguimos tratando la medición de audiencias. En este caso tratamos los parámetros básicos de interés en la medición de audiencias en prensa.
En el vídeo anterior se habla del Estudio General de Medios (EGM), si quieres saber más sobre el mismo accede a la siguiente página web: ¿Qué es el EGM?
En el siguiente vídeo de la asignatura se introduce de forma breve la medición de audiencias.
Nanoland es un mundo virtual interactivo diseñado para niños y niñas de 8 a 15 años. Este videojuego online aúna diversión y el desarrollo de habilidades y destrezas, según indica Santillana. Los jugadores crearán su propio avatar o nano, y podrán elegir desde la ropa hasta las características físicas del personaje. Además, permite a cada nano conocer a otros nanos e interactuar con ellos en un entorno abierto y respetuoso.
Nanoland cuenta con cinco zonas en las que se irán encontrando con más de treinta minijuegos: Rokamon es la zona de los monstruos, Azaria, la de la magia, Nanoyork, la zona de la diversión, Starland, el área de la música y el Sector X, el territorio de los robots. A medida que el nano practique en ellos se le irá recompensando con puntos, llamados “botones”, con los que podrán obtener accesorios y ropa o decorar su casa con muebles y objetos para desarrollar su propia personalidad.
Nanoland ofrece juegos en abierto que son gratuitos para todos los jugadores, y juegos a los que se accede a través del modelo de suscripción o micropago. Está disponible en tres idiomas (español, portugués e inglés) a través de la web www.nanoland.com.
Los resultados de la encuesta realizada por el INE (Instituto Nacional de Estadística) revela que el 61,9% de los hogares disponen de conexión de banda ancha a Internet. Esta cifra ha aumentado un 9,3% respecto al año 2010. También sigue creciendo el porcentaje de internautas, un 4,5% más. Además, cabe destacar que la brecha digital de género (es decir, la diferencia de puntos entre sexos respecto a los principales indicadores de uso de TIC) volvió a reducirse en 2011, manteniendo así la tendencia de los últimos años. Esta brecha digital disminuyó en los principales indicadores analizados (uso de ordenador y de Internet y uso frecuente del mismo):
La encuesta ha investigado por primera vez la participación en redes sociales. El 52,3% de los usuarios de Internet en los últimos tres meses participa en redes sociales de carácter general, como Facebook o Twitter, creando un perfil de usuario o enviando mensajes u otras contribuciones. Los más participativos son los estudiantes (90,2%) y los jóvenes de 16 a 24 años (88,5%). Por sexo, las mujeres participan más que los hombres (54,8% frente al 49,9%). Por otra parte, el 10,4% de los internautas en los últimos tres meses ha participado en redes de tipo profesional, como LinkedIn o Xing. Este porcentaje se eleva al 27,2% en los trabajadores relacionados con el sector TIC y alcanza al 17,7% en los titulados superiores.
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Ahora también estamos en twitter. Desde Estadistica_IM podrás estar enterado de las últimas noticias que se vayan incluyendo en el blog de la asignatura.
La feria de videojuegos GameFest 2011 abre hoy sus puertas con las últimas novedades en videojuegos. Esta feria, que se celebra en el parque ferial Juan Carlos I de Madrid permanecerá abierta hasta el 2 de octubre. Además de la presentación de las últimas novedades y próximos títulos habrá conferencias, mesas redondas, talleres, proyecciones y sobre todo muchos videojuegos para divertirse.
Más información en GameFest 2011
Según un estudio de la Universidad de Alicante, los estudiantes de la provincia utilizan más los servicios básicos de los móviles que las tecnologías de última generación de los terminales. Como era lógico los servicios más utilizados son hacer y recibir llamadas y mandar y recibir mensajes. Pero de la muestra de 3317 estudiantes encuestados parece ser que una gran mayoría (86.2 por ciento) también lo usa como despertador. El tema de chatear o navegar por Internet está menos extendido ya que sólo el 35.4 por ciento del alumnado se conecta a la red con el móvil y sólo algo más de la mitad de esta minoría tiene tarifa plana de datos. Si comparamos los resultados obtenidos para hombres y mujeres, ellos navegan más (el 49 por ciento) que ellas (el 30 por ciento).
Leer noticia completa en El Información
Las matemáticas dibujan un futuro complicado al matrimonio. Para llegar a esta conclusión, un equipo de investigadores del Instituto Universitario de Matemática Multidisciplinar de la Universidad Politécnica de Valencia han desarrollado un modelo matemático de sistemas de ecuaciones lineales y cuadráticas que toman como referencia los datos de las encuestas realizadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
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La aplicación para Android Social Plus permite unir los muros de las redes sociales Google+, Twitter y Facebook y actualizar tu estado. Una buena noticia, aunque por el momento Social Plus sigue siendo bastante limitada: no incluye un muro unificado y tampoco se puede elegir publicar un contenido en las tres redes sociales aunque se está trabajando en ello.
Leer noticia completa en El Información.
El tiempo pasa deprisa y casi sin daros cuenta vais a comenzar vuestra etapa universitaria. Una duda que muchas veces os surge es si estaréis realmente preparados para iniciar esta nueva andadura. A esta pregunta es difícil contestar porque la formación del alumnado que va a entrar a Ingeniería Multimedia es algo heterogénea y dependiendo de la vía por la que se ha llegado posiblemente se esté mejor preparado para unas asignaturas que para otras. Pero no hay que preocuparse, si habéis llegado hasta aquí es porque sois personas inteligentes con ganas de superación.
Con el fin de ayudaros en relación a la asignatura Estadística os diré que será necesario tener claros algunos conceptos matemáticos. Para saber si los tenéis podéis intentar contestaros a las siguientes preguntas:
¿Tengo claros los conceptos relacionados con la teoría de conjuntos? Los necesitaremos a la hora de estudiar la parte de probabilidad y hablaremos de sucesos en lugar de conjuntos. Si tu respuesta es negativa te recomiendo que revises el concepto de suceso, las operaciones entre sucesos y sus propiedades: unión de sucesos, intersección de sucesos, diferencia de sucesos y sucesos contrarios o complementarios.
Os dejo aquí un enlace que os puede servir de ayuda: http://www.vitutor.com/pro/2/probabilidad.html.
¿Me acuerdo de resolver integrales? ¿He dado integrales definidas? Las necesitaremos cuando estudiemos las variables aleatorias continuas. Necesitaremos resolver integrales sencillas. En prerrequisitos matemáticos de este blog hay varios vídeos sobre derivadas e integrales que se incluyeron el curso pasado que os pueden servir de ayuda para entender dichos conceptos. Nos centraremos en el cálculo de integrales definidas polinómicas tanto con exponentes positivos (por ejemplo cálculo de la integral definida entre 0 y 3 de la función 2x^2+x^3) como negativos (por ejemplo cálculo de la integral definida entre 500 e infinito de la función 100/x^2) . Una vez comenzado el curso se dejará también material de repaso en el Campus Virtual.
¿Qué recuerdo del análisis combinatorio? Lo necesitaremos para resolver algunos problemas más complejos de cálculo de probabilidades. Puede ser que mucho, poco o que ni si quiera os suene, por lo que empezaremos desde el principio. Por el momento os dejo aquí un enlace en el que podéis repasar o empezar a conocer este tema (no son necesarios los apartados 10 y 11): http://www.vitutor.com/pro/1/analisis_combinatorio.html.
Un saludo y mis mejores deseos en vuestros nuevos estudios.
Violeta Migallón
Profesora de Estadística de Ingeniería Multimedia
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¿Cómo serán los videojuegos en el año 2021? Los expertos reunidos por Sony en la Gamescom de Colonia (Alemania) se aventuran a perfilar un futuro con personajes holográficos que serán casi “seres humanos digitales”, más conexión y la posibilidad de interactuar con la consola a través de gestos…
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