“Inaugurado el Museo de La Asegurada”

Mirasierras, María Rosa, Información, Alicante, 6 de noviembre de 1977, pág.7.

El Museo de la Asegurada fue inaugurado en 1977, y en este artículo nos adelanta acontecimientos que ocurrieron en esa fecha tan especial para Sempere, quien decía sentirse: “Estoy emocionadísimo, es el acontecimiento más importante de mi vida. Hoy me siento como si hubiera tenido un hijo, como si me hubiera casado, como si fuera mi santo”, y no era para menos debido a que se trataba de una gran experiencia a nivel personal que marcaría su vida, porque significaba un reconocimiento por parte de su gente, de la gente de su provincia y no a nivel mundial.

Eusebio Sempere mostraba su amor por las tierras alicantinas al poner en disposición de ellas, sus obras más importantes de su colección personal, que ascendían a grandes cantidades de dinero, y Sempere donó todos aquellos cuadros aún sabiendo que era un hombre con pocos recursos económicos.

Él mismo añadía que: “ Ahora vendré más a la ciudad, porque mi casa se ha quedado vacía” y concluía en que: “ He muerto un poquito en mi casa y he resucitado en Alicante”. Sempere utilizaba en muchas ocasione recursos poéticos con los que expresaba sus ideas y pensamientos, debido que la poesía siempre tuvo un papel importante en su vida y en la forma de vivir.

El Museo de La Asegurada será una de las mayores obras de Eusebio Sempere en vida y uno de los mejores regalos para la ciudad de Alicante.

This entry was posted in Artículos de periódico and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *