RUA asciende hasta el puesto 51 del “Ranking Web de Repositorios del Mundo”

Se ha publicado la edición de enero de 2012 del “Ranking Web de Repositorios del Mundo” que elabora el Laboratorio de Cibermetría del CSIC. En esta edición se recogen 1.240 repositorios y el Repositorio Institucional de la Universidad de Alicante (RUA) aparece en el puesto 51, mejorando en 24 posiciones el anterior ranking de julio de 2011.

Además, teniendo en cuenta la clasificación de repositorios exclusivamente institucionales, RUA ocupa el lugar 42 de 1.173. En cuanto al Top 100 europeo, aparece en el puesto 24.

De entre los repositorios españoles, RUA ocupa el cuarto lugar, solo por detrás de los repositorios de la Universitat Autònoma de Barcelona, Universitat Politècnica de Catalunya  y CSIC.

Rafael Carreres, Técnico del Área de Administración de Sistemas.