¿Has tenido problemas para entregar tu certificado electrónico?

Ocasionalmente los alumnos nos comunican que tienen problemas fuera de la UA a la hora de presentar documentación, debido a que los certificados académicos electrónicos todavía no son muy habituales.

La Sede Electrónica ofrece una herramienta extremadamente sencilla para comprobar la validez de los documentos electrónicos emitidos por la UA.

La escena que te invitamos a ver está basada en situaciones reales.

2 Replies to “¿Has tenido problemas para entregar tu certificado electrónico?”

1. No, si el vídeo está muy bien, el problema son las entidades que no están dispuestas a aceptar este tipo de documentos, sobre todo porque tienen una reticencia enorme hacia las herramientas tecnológicas. Sí, hablo del Obispado, por ejemplo; una amiga que ha hecho Magisterio tiene problemas para que le acepten el certificado de Idoneidad que tramita la Iglesia porque el Certificado Académico que entrega (u otro documento, no lo recuerdo) se valida mediante la herramienta de la Sede Electrónica.

Cabría hacer constar la validez legal de dicho proceso, y remitir a las leyes que lo permiten; para que estas personas o entidades no tengan más remedio que aceptarlo, y venir con el resto de la humanidad al siglo XXI.

2. Hola pcp,

La cultura de la administración electrónica poco a poco irá calando en la sociedad. Dentro de muy poco tiempo ya no habrá problemas de este tipo. Mientras tanto, haremos todo lo posible para informar a aquellas entidades que sean reacias a aceptar los documentos generados electrónicamente.

En algún caso puede que no sirva de mucho, pero habría que insistir en los mensajes finales del vídeo, y entre ellos: «La UA se pone a disposición de cualquier administración o entidad para informarles exhaustivamente sobre la validez de estos documentos.»

Te recomendamos que solicites ayuda en tu secretaría, ya que ellos son el primer frente para ofrecerte ayuda.

Cordialmente.

Comments are closed.