Recordatorio sobre el uso del Registro de Actividades Docentes (RAD)

Estimada profesora, estimado profesor,

Como ya sabes, desde el pasado 6 de febrero está en marcha el Registro de Actividades Docentes (RAD). Con esta herramienta, el profesorado de la UA registra las actividades lectivas que imparte en las aulas de la Universidad.

Aprovechando el inicio del nuevo curso, recordamos la utilidad de este registro y cómo debe utilizarse.

¿Cómo funciona?

Debes registrar el inicio y final de clase con un par de clics. Conoce todos los detalles en el centro de ayuda https://si.ua.es/es/fichas-de-servicios/docencia-e-investigacion/registro-actividad-docente/centro-de-ayuda-para-el-registro-de-la-actividad-docente.html

Antes de empezar

• Revisa tu POD: https://cvnet.cpd.ua.es/poi/Horario. El sistema se basa en esos datos. Si hay alguno incorrecto, contacta con tu departamento. 

• Recuerda que puedes registrar la actividad docente desde el móvil (con la app de la UA), desde el ordenador del aula o desde un ordenador portátil con el que vayas al aula. Si quieres usar appUA en el móvil, descárgala y asegúrate de que tienes la wifi de la UA (puedes configurarla tú (https://si.ua.es/es/wifi/eduroam/peap/eduroam-instalacion.html) o venir a que te ayudemos (https://si.ua.es/es/wifi/eduroam/ayuda-wifi.html).

¿Qué consecuencias tiene?

Recuerda que la participación durante el 2026 no tiene consecuencias. Durante este período, queremos que todo el profesorado se familiarice con su uso, nos cuente su experiencia y podamos resolver las incidencias así como mejorar el sistema.

A partir de enero de 2027, con todas las mejoras que estamos incorporando, el sistema se implantará definitivamente en la UA y será de uso obligatorio.

Te animamos a seguir registrando tus actividades docentes o a empezar a registrarlas desde el inicio del curso para que en enero estemos todos familiarizados con el RAD. Este proyecto nos hace crecer como universidad pública: más transparencia, más compromiso con los usuarios, mejor gestión de nuestros recursos.

Un saludo cordial,

Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado

Vicerrectorado de Transformación Digital

Vicerrectorado de Estudios y Calidad

This entry was posted in Comunicados and tagged . Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *