Cuestionarios se integra en UACloud

La herramienta Cuestionarios permite la recogida de información vía web. Los usos son muy variados y van desde la realización de encuestas y sondeos, la creación de formularios administrativos de todo tipo a la realización de tests online.

 

cuestionarios-01

 

En primer lugar cabe destacar que este cambio no va a afectar a quienes trabajan habitualmente con Cuestionarios. Hay funcionalidades nuevas y la interfaz tiene pequeños cambios, pero básicamente se seguirá trabajando tal y como se hacía hasta ahora en la versión 2 de Cuestionarios. Como se trata de una integración, todos los cuestionarios y formularios ya existentes estarán disponibles tal y como se encuentren en el momento del paso a la versión 3.

Entre las novedades se puede destacar:

  • Versión inglesa. Cuando sea oportuno podrá crearse la versión inglesa de un formulario, por ejemplo para inscripciones de congresos internacionales.
  • Cuestionarios en PDF. Pueden incorporarse automáticamente cuestionarios de tipo test (para  opciones de radio) maquetados en documentos PDF.
  • Adaptación a dispositivos móviles.

Los tests en formato PDF y tests de opciones múltiples que actualmente se crean en CV Otros Servicios (Evaluación >> Pruebas objetivas) se realizarán a partir del curso 2016-17 con la herramienta Cuestionarios. Se está preparando un asistente para facilitar al profesorado la elaboración de estos tests.

Se ofrece asesoramiento in situ para grupos de al menos 10 usuarios. Consultas y dudas: CAU, ext. 9393.

Manual de la versión 2. Está pendiente de actualizar pero permite una buena aproximación al funionamiento de la herramienta.

 

Panel de gestión de cuestionarios