Concurso de ideas para UACloud 2017: Información sobre calificaciones para el alumnado

Se ha implementado el proyecto que obtuvo el primer premio en el concurso de Ideas para UACloud 2017Miguel Ángel Sempere Ferré propuso que UACloud ofreciera al alumnado información gráfica sobre su calificaciones para que «cada estudiante observara su evolución académica y su rendimiento, tratando siempre de mejorarlo».

En la app de Evaluación, dentro del menú Mis notas, se han habilitado las nuevas opciones:

• La información se ofrece por asignaturas.
  • El estudiante visualiza todas sus pruebas y exámenes oficiales.
  • Se visualiza la nota propia y los percentiles 25/50/75.
  • Al pinchar en cada prueba se despliega una nueva gráfica con la distribución de las notas. Una línea indica la nota obtenida por el/la estudiante (Mi nota).

Gráfica general con los resultados de todas las pruebas.

Al profesorado se le ha añadido una curva de distribución gaussiana para mostrar la distribución de las notas, lo que puede ser útil para valorar la dificultad de la prueba.