Categories
General

Las universidades no pueden vivir de espaldas a los espacios personales de aprendizaje de los alumnos

“Las universidades no pueden vivir de espaldas a los espacios personales de aprendizaje de los alumnos”
Faraón Llorens, Vicerrector de Tecnología e Innovación Educativa de la Universidad de Alicante y Secretario Ejecutivo de la Comisión Sectorial TIC de la CRUE
UNElibros nº 21 otoño 2010, pag 8-11
UNE – Unión de Editoriales Universitarias Españolas (http://www.une.es)

http://www.une.es/media/Ou1/Image/weboctubre2010/UNElibros%2021.pdf

“El uso de los campus virtuales en las universidades, como apoyo a la docencia, se ha generalizado en los últimos años. Pero las universidades no se van a quedar ahí. Presionadas por el uso de las nuevas tecnologías por los estudiantes, hablan ya de un nuevo modelo, un ecosistema tecnológico de aprendizaje. Los servicios universitarios tendrán que dar nuevas respuestas a las nuevas demandas. El vicerrector de Tecnología e Innovación Educativa de la Universidad de Alicante y secretario ejecutivo de la Comisión TIC de la CRUE lo aclara en esta entrevista”

1 reply on “Las universidades no pueden vivir de espaldas a los espacios personales de aprendizaje de los alumnos”

Hola, estoy completamente de acuerdo con este enfoque que recoge la preocupación por buscar alternativas y mejoras a las actuales herramientas de e-elearning, que al final se basan en la misma lógica con la que se hacen las cosas en el aula.

Un nuevo enfoque educativo que quiera atraer gran parte del tiempo y el esfuerzo que los alumnos dedican a las redes sociales y a confeccionar sus PLE para tareas relacionadas con el aprendizaje debe disponer de nuevas herramientas. Ahí estamos. http://www.gnoss.com
Conocimiento.

Comments are closed.