“Un ministro de Franco ante el monumental de Rizal”

ESPLÁ RIZO, Carlos. Un ministro de Franco ante el monumental de Rizal. En: España Libre. México: España Libre, 5 de Marzo de 1965, 2 pgs. [28/12/201]. Disponible en: http://bib.cervantesvirtual.com

En este artículo de periódico publicado el 5 de Marzo de 1965 en España Libre, su autor Carlos Esplá, explica el suceso que ocurrió en Filipinas. Este artículo comienza con la invitación del Presidente Diosdado Macapagal a Francisco Franco para realizar una visita oficial a Filipinas. No obstante, el Caudillo declinó la invitación y en su lugar envió a Fernando María Castiella, ministro de asuntos exteriores del Franquismo. La gracia de este artículo reside en que el ministro posó junto a la estatua de José Rizal, héroe filipino por excelencia que contribuyó enormemente para que Filipinas se independizase de España. Una antítesis en toda regla.

About Jesús Castellano Pacheco

Alumno de Geografía en la Universidad de Alicante.
This entry was posted in Carlos Esplá, Prensa escrita, Recursos electrónicos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.