Categories
cursos

Crónica del 2º Curso Nacional de Aikido Budo (2ª parte)

Hola de nuevo, ha pasado demasiado tiempo pero ya van llegando las fotos y las crónicas del resto de asistentes. Como este blog lo hacemos entre todos, esta entrada va a llevar material de nuestros buenos amigos de Cartagena y Elche. Pronto habrá una tercera crónica con más fotos y vídeos, pero mientras, un aperitivo (cortesía de Fernando):

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/0DWw__SYOHE" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

La crónica de Fernando (www-aikidobudo.com):

El pasado fin de semana del 11 y 12 de Septiembre se celebró el tan esperado 2º Curso Nacional de Aikido Budo impartido por el tan añorado Sensei Charly Díez Ortiz ( 5º Dan ), ya que tras su marcha a Vietnam en el año 2007, lo echábamos muchos de menos.

El curso fue un recuerdo a los dos Senseis que más marcaron la vida de Charly Sensei: Michio Hikitsuchi Sensei (10 º Dan) y Tojima Sensei (6º Dan), ambos ya fallecidos.

Maravillosas fueron sus explicaciones para mostrarnos los “pequeños detalles” que no se ven y que caracterizan a las técnicas de Shingu.

Espectaculares sus “Irimi nages” directos, ya que no se ven venir desde la cadera. Impresionante su energía de KI con la que trabaja. Meticuloso como el que más, nos indicó el camino a seguir dentro del “Kumano Juku” para no olvidar nunca “El Budo”, ya que como bien nos dijo, el Aikido sin Budo es como un hijo sin madre o como un cuerpo sin huesos.

Al finalizar el curso, se produjo un momento muy emotivo ya que le regalamos una placa conmemorativa del evento que le emocionó muchísimo.

¡¡ GRACIAS SENSEI POR TUS MAGNÍFICAS EXPLICACIONES Y ESPEREMOS VOLVER A DISFRUTAR DE TI EN PRÓXIMOS CURSOS !!

Crónica del Kumano Juku Cartagena:

Los días 11 y 12 de Septiembre se celebro en el Centro de Tecnificación de Alicante el II Curso Nacional de Aikido Budo impartido por el Maestro Charly Diez Ortiz, 5º dan de Aikido,  al cual asistimos alrededor de unas 40 personas entre profesores y alumnos. Después de estar casi 4 años fuera de España, el reencuentro con el maestro fue de los más emotivo para sus alumnos directos y una fuente de inspiración para los que no lo habíamos conocido hasta ese momento.
Ya en la presentación se notaba la energía que el Maestro desprendía no solo por su carácter, si no por la fuerte presencia y serenidad que irradiaba.La sesión del sábado por la mañana estuvo cargada de una práctica muy animada e intensa, llena de recuerdos y enseñanzas cuando el Maestro rememoraba su paso por el Kumano juku Dojo y a sus maestros.
Se comenzó con un calentamiento tradicional y en seguida nos pusimos a trabajar. La energía y fuerza que transmitía el Maestro se contagio a todos los que allí estábamos incluyendo a practicantes de otras artes marciales que hasta allí se acercaron a realizar este curso. Siempre atento a todo el mundo y la forma de trabajar, no ceso de aclarar dudas, corregir y enseñar esos pequeños detalles de posiciones de manos, pies, etc., que hacen que el aprendizaje del Aikido se saboree aun más.
La sesión de la tarde fue dedica a Tojima Sensei, fallecido recientemente y alumno más aventajado de Hikitsuchi Sensei, ambos maestros de Charly.Aunque estábamos un poco relajados  por las tres horas de práctica de la mañana y la comida, el espíritu de Tojima Sensei estuvo presente y nos dio la energía suficiente para realizar la sesión.
El Maestro empezó la sesión como la empezaba  Sensei Tojima, se anudo un pañuelo de tela con el sol naciente y algunas inscripciones en la cabeza y pidió su fuerza y energía para que todos tuviésemos una práctica productiva y llena de energía. La verdad que el cansancio hizo mella en todos los que allí estábamos, pero no por eso dejamos de trabajar y de atender a las explicaciones que el maestro nos daba.
La sesión del domingo por la mañana estuvo dedicada al trabajo con armas, una pena el no haber podido realizar la sesión y no poder contar el trabajo realizado por el Maestro.Esperamos que el Maestro Charly pueda hacer hueco en su agenda y vuelva pronto para darnos otro curso o clase.
Francisco tobarra.
http://www.aikidocartagena.es/fudoshin/eventos/cursos%20realizados/II%20CURSO%20NACIONAL%20DE%20AIKIDO%20BUDO.pdf

Galería de fotos del Kumano Juku Cartagena:

http://www.aikidocartagena.es/fudoshin/noticias/fotos%20cursos/II%20curso%20nacional%20aikido%20budo/charly_2010.html

Algunas fotos de dicha galería (gracias Pepe):

Hasta dentro de un rato…

6 replies on “Crónica del 2º Curso Nacional de Aikido Budo (2ª parte)”

Felicitaciones por el curso de Aikido budo, sobre todo a los organizadores y a todos los participantes. Haber si otro año puedo acudir con el grupo del pais vasco.
Estoy recopilando todo el material que tengo de Michio Hikisutsi asi como todo lo que concierne al trabajo de la linea de kumano juku dojo exibiciones de hikisutsi en la O.N.U jimmy carter , para una televisión japonesa etc.. y material de charly diez y george clint … tengo casi todo en vhs pero en cuanto lo pase a formato dvd te lo envio Fernando saludos a todos

mikel

Gracias Mikel;
Ha sido un curso fantástico. Una verdadera fuente de energía renovadora.
Lástima no haberos tenido aquí con nosotros y haber compartido tantas horas de curso.

Creo que coincidiremos en algún momento y todo cambiará a partir de ese día. ¡¡ Seguro !!

Un fuerte abrazo y envíame el material en DVD cuando lo tengas.
Nando.

Mikel, lo dicho: recupérate de la lesión y el año que viene, si todo sale bien, nos conoceremos en persona en el tercer curso nacional de Aikido Budo (ahí es nada).
Un abrazo, y no habléis de DVDes en público que se nos hace la boca agua…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *