Crónica del curso de Anno Sensei en Mallorca, mayo de 2009 (segunda parte)

Primera parte | Tercera parte

Hola de nuevo, abro la segunda parte de la crónica con la foto de grupo de los ex-álumnos de Charly Sensei:
Photobucket

Más impresiones de Anno Sensei: como ya dije durante el curso, es una lástima que se centre tanto en los movimiento amplios y circulares, aunque habría que verlo en su salsa, en una clase normal en el Kumano Juku Dojo. Me dejó impresionado con cuatro técnicas que hizo con movimientos fulgurantes, cortos y directos, incluso un par de veces cerró los puños al más puro estilo Shingu.

Quien tuvo, retuvo.

Podríamos decir que es la antítesis de Tamura Sensei, quien en mi opinión abusa del lado opuesto, y hace hincapié en los movimiento cortos, casi imperceptibles. Anno Sensei puede aburrir a los que lleven un tiempo practicando, que ya están preparados para probar cosas más complejas, y Tamura Sensei puede desesperar a los que llevan poco porque sus técnicas requieren mucha práctica. Sigo diciendo que en el equilibrio está la virtud.

Otra cosa que me llamó la atención es que sólo mencionara a Hikitsuchi Sensei al cerrar el curso; el resto del tiempo sólo habló de O’Sensei (no en vano estuvo quince años con él, y recibió su sexto o séptimo Dan directamente de manos del Fundador). Tampoco me esperaba que fuera tan bueno con el bokken, sus movimientos son espectaculares, y se olvida un poco de tanto círculo. Debería aplicar más bokken a sus clases, aunque entiendo que éramos muchos (110 personas) y no había espacio.

Ahora, la foto de la cena con Anno Sensei, su esposa y Nichi Sensei:
Photobucket

Aquí estoy con Fernando y Jürg Steiner, otro alumno directo de Hikitsuchi Sensei:
Photobucket

Para terminar, algunas fotos más del evento:

One reply on “Crónica del curso de Anno Sensei en Mallorca, mayo de 2009 (segunda parte)”