Categories
cursos

Crónica del primer curso en Alicante de Diego Espinosa Roca, 5º Dan (4ª parte)

En esta última entrada apenas voy a publicar unas cuantas fotos para cerrar la crónica con impresiones más visuales. Fijaos bien en la actitud de Diego Sensei, como no sólo no mira al uke sino que no muestra nada contra él. Es realmente impresionante verlo en directo, espero que la próxima vez os animéis —y podáis— acercaros a conocerle en persona.

Esta última es muy entrañable: vinieron unos compañeros de Murcia con sus hijos, y demostraron ser auténticos saturáis; en esta imagen se ve cómo Diego les invita a demostrar lo aprendido, y lo hicieron realmente bien. Sin duda hay cantera en el Kumano Juku España.

Gracias por leerme,

2 replies on “Crónica del primer curso en Alicante de Diego Espinosa Roca, 5º Dan (4ª parte)”

Al final al igual que el aikido queda demostrado que el masakatsu bojutsu tambien tiene sus interpretaciones…de un mismo maestro no salen 2 alumnos identicos.Un arbol del mismo tallo no tiene las ramas igual,si la raiz pero….

Saludos.

Mikel

En el curso de Cartagena estuvimos comentando las diferencias entre la manera de hacer Shomenuchi Ikkyo en Suwari Waza de Hikitsuchi, Anno e Isimoto Senseis; Diego nos dio a entender —yo al menos fue lo que capté— que cada uno puede buscar “su” técnica, que al final la forma se debe diluir y sólo debemos centrarnos en movernos, no estar ahí cuando nos ataquen. El propio O Sensei dijo que había olvidado las técnicas para crear unas nuevas.
Gracias Mikel,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *