Categories
filosofía

El ki

Para los que practicamos artes marciales, la noción de energía (chi en chino o ki en japonés) es bastante conocida, tanto de manera teórica como práctica. A mi primer maestro, Charly Sensei, no podíamos levantarlo del suelo entre dos personas, y os prometo que lo intentamos con todas nuestras fuerzas. En tutubo hay muchos vídeos con demostraciones del poder de esa energía:
———-
[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/yxxb2ctulEs" width="425" height="350" wmode="transparent" /]
———-
[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/TTiUPo0D4u4" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

———-

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/ucA2wiu24cQ" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

———-

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/sHxvxNe0V6o" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

———-
[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/iM_E6sRQQAg" width="425" height="350" wmode="transparent" /]
———-
[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/nu99GRUUN6Y" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

3 replies on “El ki”

un amigo me comentó una vez que cuatro marines americanos intentaron levantar del suelo a Morihei Ueshiba mientras meditaba; pero no fue en una exhibición fue porque estos cuatro marines se metieron con él y fueron a molestar y no pudieron,al final tuvieron que desistir.

Yo tardé 6 años en conseguir pasar esa prueba, un buen día mientras les contaba la anécdota a Adán y Moisés, me animé y les pedí que me levantaran. Mi sorpresa fue que, al relajarme y “bajar” la respiración, fui capaz de “robarles” la energía y quedarme plantado en el suelo mientras ellos se desgañitaban inútilmente. Es una pasada, dile a tu maestro que te lo demuestre, verás como él también puede hacerlo. Que se ponga de pie, con los brazos extendidos hacia abajo y le intentáis levantar de los puños. Es como intentar levantar una roca de 2 toneladas…

que pasada, la verdad es que hago 3 clases a la semana y por mi haría 6 jaja
una vez nos pusimos todos en fila india delante de él y golpeó al primero y los demás no salimos volando pero notamos el desequilibrio y tuvimos que agarrarnos

ya tengo la primera lesión jeje el dedo gordo del pie derecho me enganché con el keikogi y lo tengo hinchado y de color lila-morcilla jaja

voy a ver que se cuenta tu sensei en la entrevista 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *