Categories
cursos

Primer curso de Diego Espinosa Sensei en Alicante

Como decía la gran Lola Flores: “si me queréis…” reservad esta fecha en vuestro calendario: 6 y 7 de octubre. Ese fin de semana celebraremos el primer curso Kumano Juku en Alicante. De esa forma se amplían las posibilidades de seguir a este maestro en nuestra zona, tras los cursos celebrados en Murcia (Kazoku Dojo) y en Cartagena (Fudoshin:

 

Diego Espinosa lleva más de 40 años practicando Aikido con diferentes maestros, por lo que es capaz de practicar y enseñar un gran abanico de técnicas y enfoques distintos. Su maestro vivo favorito es Anno Sensei (8º Dan, Kumano Juku Dojo), que se caracteriza por una suavidad extrema, pero también le encanta Isimoto Sensei (también 8º Dan y del Kumano Juku Dojo), que es puro fuego y energía. Tengo entendido que en el curso nos traerá lo que ha aprendido en su última visita a Japón, donde ha estado entrenando con ambos, seguro que lo disfrutamos. Nos vemos allí (sé que es algo pronto, pero como dice Fernando Sensei, así vamos poniendo 10 € al mes en la hucha).

One reply on “Primer curso de Diego Espinosa Sensei en Alicante”

Será un bonito curso repleto de enseñanzas de Kumano Juku muy importantes.

Este curso no está limitado a nadie. Tienen cabida todos los Aikidokas de todas las líneas de Aikido. No es un aikido diferente, tan solo que nos aporta un punto de vista desde Kumano Juku, tal cual O´Sensei lo enseñaba a Michio Hikitsuchi Sensei.

Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *