Categories
cursos

Primeras sensaciones del curso de Ishimoto Sensei en Madrid

Fernando Sensei, de Aikido Budo Elche, el dojo donde entreno actualmente, escribió un comentario el domingo que merece la pena convertir en una entrada:

Bueno, llevamos ya día y medio de curso y ya nos ha sacado Ishimoto Sensei a Fran y a mi como UKES. ¡¡ Vaya energía BUDO que tiene este Sensei !!  La Gente de Madrid se está quedando prendada con este sensei y por el hecho de que nos habla mucho de sus experiencias con O Sensei.

El viernes por la tarde, cuando acabamos la clase, le entregamos a Ishimoto Sensei varios regalos compuestos por una cesta con productos típicos de Elche (zumo de granada, dátiles, paté de oliva, licores de dátil, aceites de oliva..), una placa dorada con el Palmeral Ilicitano y la basílica de Santa María al fondo, y por último algo que le abrió los ojos y le llenó de alegría:  Unas fotos de su alumno Sensei Charly Díez y una carta de Charly Sensei hacia su Maestro. Enseguida le dijimos que éramos alumnos de Charly Sensei y no veas cómo de bien nos ha tratado en el curso. Me ha preguntado por Charly Sensei y me ha entregado un regalo para él.

Me ha sacado de Uke varias veces y no veais cómo me ha movido. ¡¡ Fantástico !!

Por último nos ha regalado a Fran Sensei y a mi lo mejor que podía habernos regalado. Nos ha echo hacer de UKE para sus dos alumnos 6º Danes que han hecho sendas demostraciones.  Deberíais habernos visto cómo hemos volado.  ¡¡estoy super emocionado!!

Os puedo garantizar que estoy viendo a mi maestro Charly Sensei en cada explicación que nos da Ishimoto Sensei y en cada técnica que nos enseña. Y puedo garantizaros que nos ha repetido en muchas veces que AIKIDO ES BUDO. AIKIDO NO ES UN BAILE Y ES UN ARTE MARCIAL BUDO, TAL CUAL HACÍA EL FUNDADOR.

¡Vaya suerte que han tenido los compañeros de Elche y Murcia que han podido asistir a este curso!

Yo voy a ir al curso de Mallorca, porque un compromiso muy importante me impidió ir con ellos a Madrid. De modo que mientras llega el momento haré de altavoz de sus sensaciones y su material gráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *