cursos

Segundo Curso FuDôShin Aikido Cartagena

Este próximo fin de semana estaremos en Cartagena, en el segundo curso de Aikido que organizan nuestros hermanos de Cartagena. Al igual que el año pasado, será impartido por Diego Espinosa Sensei, 5º Dan y cabeza del Kumano Juku España. ¡Nos vemos allí!

Curso Cartagena 2010

One reply on “Segundo Curso FuDôShin Aikido Cartagena”

….No mirar a los ojos de Uke, empezar primero la técnica, No tener aberturas, No poner guardias. Estas 4 premisas han predominado en la práctica de este fenomenal curso de Aikido impartido por Diego Espinosa Sensei, mediante el cual se nos ha mostrado un trabajo de coherencia con el mensaje de Morihei Ueshiba a la hora de practicar AIKIDO COMO ARTE DE PAZ Y NO COMO ARTE DE COMBATE.

“Al único guerrero que debeis vencer es al que llevais dentro de cada uno de vosotros”. En Aikido no hay vencedores ni vencidos. Si hoy venzo a mi oponente, mañana él se entrenará para vencerme a mi, y esto nunca tendrá fin. “Aikido pues no es un deporte, no tiene normas ni límites”. “Primero debemos trabajar por tener un espíritu y un corazón limpios y luego trabajaremos la técnica”.

Todas estas referencias son las que el mensaje del fundador y el del propio Hikitsuchi Sensei nos dejaron como legado para el estudio del BUDO DEL FUTURO, mediante el cual debemos trabajar para llevar a nuestro adversario de nuevo a su estado natural de la No-Violencia a través de las técnicas de Aikido.

Ha sido un Curso muy bello y con unas ganas de trabajar alucinantes, nada más comenzar con el saludo característico de esta escuela de Kumano Juku.

El trabajo expuesto por el Maestro Diego Espinosa ha sido trabajar la fluidez del movimiento expuesto por Anno Sensei sobre las bases que nos dejó Michio Hikitsuchi. ¡¡ Genial !!