grandes maestros

Tamura Shihan vuelve a entrenar con O’Sensei

El viernes 9 de Julio 2010, a las 19:00 h., Nobuyoshi Tamura Shihan, 8º Dan de Aikido y alumno directo del Fundador, pasó a mejor vida. Me ha gustado la idea de imaginármelo en el cielo con O’Sensei, Hikistuch Sensei y tantos otros maestros fallecidos volviendo a entrenar juntos…

Tamura Sensei

Ahora hay que estar atentos a sus sucesión, personalmente me gustaría que el mando lo tomara su alumno francés Gilbert Milliat, 7º dan.

7 replies on “Tamura Shihan vuelve a entrenar con O’Sensei”

Una gran perdida de uno de los grandes, de la primera hornada directamente del fundador del aikido.Según leí en alguna ocasión debia ser uno de los uchi-deshi favoritos del fundador

descanse en paz

He encontrado más información, parece que ha sido un cáncer de páncreas:

Tamura fue alumno directo y uchi-deshi durante 10 años, y enviado a Francia en el 64 para encargarse de la expansión del Aikido en Europa. No fue de la primera hornada sino de la última, y era el uke favorito de O’sensei del Hombu Dojo (sale en muchos de los vídeos de la última etapa del Fundador).

En mi caso, he estado a punto de ir al curso de Madrid tres veces y nunca he podido, siempre me decía lo mismo: “hay que darse prisa que estos grandes maestros son muy mayores y cualquier día…” Una lástima su pérdida, sobre todo porque ahora va a haber guerra y divisiones y su grupo se va a partir en dos (o tres) facciones. Si no, al tiempo.

Yo también pienso que es una pérdida importante para el mundo del Aikido, y de los candidatos que conozco para sucederle, Gilbert es del que mas me gusta su trabajo, sobre todo su manera de tratar a los alumnos y su gran humildad.

Una pérdida muy grande para todos aquellos que lo hemos vivido de cerca en algún curso.
Yo asistí este año en Madrid a mi primer curso con él y pude comprobar la genialidad de este Maestro.

La verdad, no me esperaba este fallecimiento tan repentino.

¡¡ Descansa en Paz, Maestro !!

SIEMPRE ESTARÁS EN NUESTROS CORAZONES.

En cuanto a su sucesión no está clara. El Maestro Tamura no ha dejado nada por escrito, ya que supongo no se esperaría esta muerte tan repentina. Veremos qué nos acontece con el devenir de los días. Supongo que será otro Japonés el que le suceda y no un Occidental.

Un abrazo.
Fernando.

Perdon que opine sobre mas de un pensamiento ,,me parece que mas que estar pensando en el susesor ,tendriamos que estar pensando en lo que intento transmitir el maestro ya que por lo poco que he visto queda mucho por aprender,La perdida del maestro sera muy sentida por muchos tal ves la mejor forma de honrar su entrega sea la de intentar con todas las fuerzas de entender ,comprender y plasmar algo de todo lo que nos dejo dentro y fuera del tatami.gracias y disculpas por las palabras tal ves duras para algunos ,no es el momento desde mi opinion de pensar en susesor sino de meditar .

Gracias por tu opinión Christian, si nos cuentas dónde entrenas entenderemos mejor tu malestar, no queda claro si eres seguidor de Tamura… me imagino que sí.
Por cierto, ¿sabes ya quién va a suceder a Tamura?
;P