Categories
vídeos

Vídeo de Aikido realista

Muchas veces nos preguntamos si el Aikido es efectivo, si se puede usar en una pelea callejera, etc. Bueno, cada cual que encuentre su respuesta, pero hace poco he visto un vídeo que intenta reflejar un problema real y cómo manejar un ataque de varios oponentes. El montaje es bastante bueno, dentro de lo que cabe, pero sobre todo me gusta porque el tío recibe un par de castañas, cosa inevitable en una situación real. Ya me decís…

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/WGYyFoOnoXA" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

15 replies on “Vídeo de Aikido realista”

Hola

Yo creo que esta regular, por que si ves una pelea callejera lo primero que ves es caos y una pelea callejera siempre es caotica con la gente nerviosa, impredecible. En el video comete un fallo gravísimo y es ponerse a manipular a una persona en el suelo mientras todavía le quedan atacantes, y si no preguntale a Charly que le paso cuando hizo eso.

A mi comp pelea callejera el que me gusta es este
http://www.youtube.com/watch?v=5-kw1KBU2ps

Ante todo saludarte daniel, espero verte pronto en cartagena, en el encuentro de aikido solidario; respecto al video como simulacion esta bien, pero para mi entender se aleja mucho de la realidad, hace unos dias tuve un percance en el cual me vi envuelto sin darme cuenta, y todo se desarrollo en segundos, todo fue muy rapido, afortunadamente sali ileso y todo fue a buen puerto gracias dios.
Creo que el aikido tiene que evolucionar, el aikido tradicional tiene que conservarse como la madre patria, pero ha de evolucionar acorde con los tiempo que estamos; los ataques, los agarres, los atemis y sus tecnicas, creo que el aikido para defender tu vida si algun dia te ocurre, no debe ser un aikido entrenado para aikidokas.

Ultimamente he cambiado mis clases y siempre les pido a mis alumnos que sean sinceros con lo que hacen.

Daniel un abrazo fuerte

Hola Fran, yo también espero verte en Cartagena. Cuéntanos qué te pasó, seguro que tu testimonio ayuda a mucha gente a prepararse para las situaciones reales, y de paso cuéntanos qué has cambiado en tus clases, es muy interesante.

Pues veras Daniel, he recopilado video en vhs que tenia por casa, de toda mi trayectoria en el aikido, y encontre videos de mis maestros muy interesantes, me di cuenta de que tenia que practicar el aikido como lo sentia, esta muy bien estudiar un estilo, pero siempre te dicen “eso no esta bien” “no es correcto” y pense o llevo 25 años haciendo el panoli o aqui todo el mundo posee la verda absoluta. Asi que amigo daniel me decidi a dar el paso y cambiar toda mi forma de practicar, he seguido muchos maestros he visto mucho aikido pero ninguno me llenaba y sentia que era una practica mas; clasifico mi trabajo en dos partes; la 1ª en aikido tradicional (kihon) y la segunda con ataques y situaciones no comunes en aikido tradicional, ya sea en formas de agarres o en formas de golpeo, ya sea con puño codo o pierna
pero aplicando aikido, extrayendo de el “aiki” que creo que hay mucha confusion con esa palabra.
Bueno Daniel nos vemos en Cartagena y ya hablamos con mas calma.

Eso es que has interiorizado el Aikido, sigue tu instinto y no hagas mucho caso de lo que te digamos los demás. Ya te contaré yo cuando llegue a los 25 años de práctica.
¿Por qué no explicas la pelea? Quizás ayudes a alguien a entender cómo es una situación real…

Estimado Daniel, supongo que no estarás muy metido en el tema de las agresiones callejeras. Te puedo decir, que eso que ves en ese video, es una milonga comparado con lo que nos encontramos día a día.

El Aikido y otras artes marciales similiares están muy bien, pero la calle, hay que vivirla, para abrir los ojos a la realidad.-

Hola Pere, cuéntanos tus experiencias hombre, es la mejor manera de aprender. Cuando dices “lo que nos encontramos día a día”, ¿eres policía o algo así?
Siempre es interesante conocer las impresiones de los que han vivido situaciones límite, a mí el vídeo me pareció muy bien realizado, parece un trozo de película, y me gustó que el prota recibiera un par de hostias.
A lo mejor no tendría que haber llamado la entrada “vídeo de aikido realista”, pero qué le vamos a hacer. En todo caso, cuéntanos cómo lo ves tú.

Yo me fio de lo que veo en ese video, y lo que se ve, es una especie de Bunkai para lucimiento del protagonista de esa peli.

Por desgracia los agresores de hoy en día realizan ataques de una manera mas agresivia, pero logicamente eso que tienes en tu blog colgado es una escena de una pelicula, por lo tanto, no podemos valorar nada real en ello.

Aun así, no desmerezco el Aikido pues lo considero de enorme eficazia, pero para repeler agresiones en la calle lo mejor que conozco hoy en día es el Krav Maga, y no porque sea mejor o peor que el Aikido, sino porque se te prepara unica y exclusivamente para eso, para repeler ataques callejeros, atracos, intentos de violacion, lucha en el suelo, tecnicas de sacrificio, combate cuerpo a cuerpo, situaciones de estress al máximo…etc..etc.

A mí me apetece probarlo, un día de estos me animaré y haré mis pinitos… de todas formas la diferencia es la no-competitividad, en Aikido no hay combate, y por eso es más difícil convertirlo en algo tan eficaz como otras artes marciales, que desde el primer día se están dando cera en el tatami. Son diferentes enfoques.

Hola, el vídeo está borrado. ¿ Hay algún otro enlace o se sabe de que película o serie es?
Un saludo.

Es un fastidio la manía que tiene la gente de suprimir los vídeos. A lo mejor no tenían permiso…
El caso es que ahora es imposible recuperarlo, a no ser que alguien conozca el origen del fragmento. Estaba muy bien grabado, parecía una serie de policías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *