Categories
Fallecimiento

La muerte de Felipe II

 

Llegados a este punto del Blog, creo conveniente narrar el final de este gran monarca. Pero que quede claro que no significa el fin de las publicaciones.

Vamos a ver, según las fuentes más conocidas, se dice, que Felipe II aquejado de gota, falleció en El Escorial el 13 de septiembre de 1598, marcando el recrudecimiento del declive español, que había comenzado con Carlos I y que le había dejado una deuda de 25.000 ducados, continuado en su reinado declarado tres veces en bancarrota, basándose su economía en Castilla, en los ingresos provenientes de las colonias americanas, y en los fuertes nuevos impuestos que estableció, aumentando los ya existentes. Y sabiendo que a su heredero Felipe III le dejará una deuda de 100.000 ducados!

Pero no nos conformamos con estos datos sobre su muerte y el estado de su reinado, si no que vamos a aprofundizar en las mas oscuras leyendas de su paso al otro mundo.

Felipe II vivió atormentado por unas extrañísimas visiones que le dejaron al borde de la locura. Las oscuras noches en el Escorial se hacían eternas y tormentosas para el monarca ante la fantasmal aparición de un perro negro.

 

Por eso hemos decidido enlazar estos videos sobre sus ultimos días  y  gracias al historiador Mariano Fernández Urresti aportará luz sobre la oscura existencia de Felipe II.

 

 

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/E24P2fAfaYw" width="425" height="350" wmode="transparent" /][kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/oA2-2mqztPk" width="425" height="350" wmode="transparent" /][kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/zWXm3Q8SeiA" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

One reply on “La muerte de Felipe II”

Sonia, agradecerte el magno trabajo digno de dinastía. Si el difunto Felipe II levantara la cabeza te otorgaba título nobiliario.
Siendo de Granada, me gustaría que no solo hablaras de su muerte como también de su nacimiento… que se comenta fue en mi tierra… ¿verdad?
También estaría interesado en conocer el escudo que usaba Felipe II y el significado de cada elemento, especialmente del Toisón de oro, un elemento que aun encontramos colgado de la pechera de nuestro monarca y cuyo significado y devenir histórico me gustaría conocer con más detalle. Gracias

Comments are closed.