Introducción

El tema elegido para el blog es la situación epidemíologica y la respuesta de las instituciones en materia de Salud Pública, en Alicante, durante el siglo XIX. Además también encontraréis información de la situación de España durante ese periodo y cual era la problemática en cuestión de medidas higienico-sanitarias en nuestro país.

Se pretende el acercamiento a esta situación durante dicho periodo,  con el objeto de conocer un poco más la historia de nuestra tierra y también  poder tener información recogida de publicaciones y documentos de la época además de las nuevas investigaciones llevadas a cabo por historiadores.

Sirva también como homenaje al Doctor Balmis, un ilustre alicantino que con su dedicación a la ciencia de la medicina y logró salvar muchas vidas que gracias a su tenacidad y valentía logró salvar la vida de mucha víctimas de la viruela. Y para que se conozca y valore más su figura os anímo a que visitéis el video que ha realizado Taller Digital de la Universidad de Alicante y que os será fácil de encontrar en el recorrido por el blog pues forma parte de unas de sus entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *