Fuentes

Las fuentes que aparecen en el blog no son todas aquellas que he conseguido consultar sino aquellas que he considerado interesantes a aportar en referencia a tema del trabajo.

A continuación citaré algunas de las páginas de busqueda que he utilizado, no siempre con los resultados deseados.

google académico http://scholar.google.es/, Google Académico te permite buscar bibliografía especializada de una manera sencilla. Desde un solo sitio se pueden realizar búsquedas en un gran número disciplinas y fuentes como, por ejemplo, estudios revisados por especialistas, tesis, libros, resúmenes y artículos de fuentes como editoriales académicas, sociedades profesionales, depósitos de impresiones preliminares, universidades y otras organizaciones académicas. Google Académico te ayuda a encontrar el material más relevante dentro del mundo de la investigación académica. Ordena los resultados de tu búsqueda por orden de relevancia Así, al igual que sucede con las búsquedas web en Google, las referencias más útiles aparecerán al inicio de la página. La tecnología de ranking de Google toma en consideración el texto completo de cada artículo, así como el autor, dónde fue publicado y con qué asiduidad ha sido citado en otras fuentes especializadas.

Permite: Buscar en diversas fuentes desde un solo sitio Encontrar documentos académicos, resúmenes y citas Localizar documentos académicos completos a través de tu biblioteca o en la red Obtener información acerca de documentos académicos clave en un campo de investigación.

 

google libros books.google.es/La Búsqueda de libros de Google funciona igual que una búsqueda web. Si el libro está descatalogado o si el editor ha dado permiso, podrá ver una vista preliminar del libro y, en algunos casos, el texto completo. Si es de dominio público, se podrá descargar una copia en PDF.  Se han creado páginas de referencia para cada libro para que pueda encontrar rápidamente todo tipo de información relevante: críticas, referencias web, mapas, y mucho más. Si se encuentra el libro que se busca, se hace clic en los enlaces “Comprar este libro” y “Tomar prestado este libro” para ver dónde se puede comprar o tomarlo prestado. Actualmente, conectamos a los lectores con los libros de dos formas: el redirigiendo al vendedores asociados y el direccionamiento a bibliotecas.

 

Consejo Superior de Investigaciones Científicas-CSIC www.csic.es/, a través de su página web se puede acceder a la Biblioteca Virtual del CSIC La biblioteca virtual es el punto único de acceso a los recursos electrónicos del CSIC (bases de datos, revistas y libros electrónicos, portales, catálogos, etc.) Catálogo Bibliográfico Se trata de uno de los mayores catálogos colectivos automatizados de España. El catálogo incluye todas las monografías y revistas que albergan las bibliotecas de la red, así como un creciente número de mapas, archivos, autoridades bibliográficas y revistas electrónicas.Todas las bibliotecas del CSIC El CSIC cuenta con 78 bibliotecas especializadas ubicadas en sus centros e institutos de investigación. Servicios de la Red de Bibliotecas La Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC ofrece servicios de acceso a recursos de información electrónica y servicios de la biblioteca a disposición de los usuarios. Archivos del CSICEl usuario puede acceder a los registros que describen cada uno de los documentos y en muchos casos visualizar el documento a texto completo.

Además de acceso a la edición electrónica de acceso abierto de las 34 revistas científicas publicadas por el CSIC, entre otras cosas.

 

Dialnet http://dialnet.unirioja.es/ se construye en un amplio y activo marco de cooperación bibliotecaria. Es una cooperación abierta que apuesta por crear productos y servicios electrónicos que satisfagan de la mejor manera posible las necesidades de los usuarios.

El Proyecto se inició en el año 2001 en la Universidad de La Rioja, y en estos momentos participan unas 15  Instituciones y Bibliotecas Especializadas.

Permite: Buscar documentos, tesis doctorales, revistas. Además te da acceso al catálogo de Bibliotecas Públicas y a conocer los libros publicados recientemente.

http://vimeo.com/ , El lugar donde encontrar el video que quizás estes buscando para el trabajo.

Otras páginas en las que he buscado:http://gaudi.ua.es/ , (Universidad de Alicante), http://www.recolecta.net/buscador/ (Recolector de Ciencia Abierta), http://bv2.gva.es/ (Biblioteca Valenciana Digital),http://pares.mcu.es/ (Portal de Archivos Españoles) http://xlpv.cult.gva.es/ (Red electrónica de lectura pública valenciana), www.cervantesvirtual.com/ (Biblioteca Nacional, Biblioteca Virtual Miguel de  Cervantes), http://www.mcu.es/bibliotecas/index.html (Biblioteca del Ministerio de Cultura), http://www.cbuc.cat/ (Consorci de Biblioteques Universitàries de Catalunya) , http://www.raco.cat/index.php/raco (Revistes Catalanes amb Accés Obert), http://ccuc.cbuc.cat/ (Catàleg Col·lectiu de les Universitats de Catalunya)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *