Recursos electrónicos

Fondo documental “Escuela de Magisterio”

Fondo documental “Escuela de Magisterio”. Archivo General de la Universidad de Alicante [En línea]. [Consulta: 24/1/2013]. Disponible en: http://m.sar.ua.es/es/archivo/fondos/fondo-em/fondo-documental-escuela-de-magisterio.html

El Archivo Histórico de la Escuela Normal de Magisterio de Alicante (1844-1971) constituye el fondo documental más antiguo existente en el Archivo de la Universidad de Alicante. La documentación procede de la Escuela Normal Andrés Manjón (Maestros) y de la Escuela Normal San José de Calasanz (Maestras), que a partir de 1968 se fusionan en la Escuela Normal Concepción Arenal.
El fondo ingresó en el Archivo General el año 2007 mediante transferencia realizada por la Facultad de Educación. En líneas generales, se ha mantenido la organización establecida por la Biblioteca de Centro que en 1990 publicó el Inventario del Archivo Histórico de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de E.G.B., cuya autora es Blanca Salom. El fondo incorpora también la documentación custodiada por la Secretaría de la Facultad.