Las Escuelas Normales De Alicante

MALDONADO IZQUIERDO,Leonor, LARROSA MARTÍNEZ,Faustino. Las Escuelas Normales de Alicante. Alicante 2012. Alicante: Publicaciones Universidad de Alicante, 2012.978-84-9717-242-4

En esta monografía se exploran variables institucionales, académicas y humanas en las escuelas normales masculina y femenina de Alicante, cuyo desarrollo se vio condicionado por la dificultad de establecer un consenso social entre las fuerzas políticas y por la existencia de modelos educativos enfrentados en función de la política educativa imperante. Igualmente se examinan entre otros aspectos, las reformas de planes de estudio, las diferencias en función del género, las aportaciones y perfil del profesorado y las características del alumnado.