Escultura en la Isleta

Una de las principales obras de Eusebio Sempere en la ciudad alicantina es la “Pirámide” de la Albufereta, uno de las esculturas más importantes del pintor que pertenece a la exposición Sempere versus Sempere. La obra sustituye a la antigua cafetería inutilizada que había en el centro de la rotonda que permaneció 38 años en funcionamiento. El bar se derribó en agosto de 2007 por orden de la alcaldesa.

La “Pirámide” está instalada en la rotonda ajardinada de “La Isleta”, una zona de mucho tránsito urbano. Sonia Castedo, ha sido la encargada de inaugurar la valiosa escultura del artista onilense que está formada por 685 varillas de acero inoxidable y que pesa 1.700 kilos. Una de sus principales características es su superficie giratoria que dota a la escultura de mayor belleza. La denominada “Pirámide” consigue una perfecta simbiosis al unir por un lado la parte sólida de metal y por el otro la parte líquida que mira al mar.

Esta nueva obra ha dotado a la zona de mayor modernidad y de uno de los objetos más atractivos de la zona. La gente está encantada con  la pieza escultórica por la renovación que ha supuesto para la ciudad.  El hecho de contar con una escultura del artista ha hecho que la seguridad de la zona aumente para evitar actos vandálicos. El presupuesto que se ha destinado asciende a los 500.000 euros y el plazo de ejecución esperado es de cuatro meses.

This entry was posted in Esculturas. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *