Valoración

En líneas generales, los tres autores del blog coincidimos en que la realización del mismo nos ha permitido incrementar notoriamente los conocimientos acerca de la villa de Elche en el siglo XVIII. Así pues, también hemos conseguido entender un poco mejor cómo era la ciudad en aquellos tiempos (en todos los ámbitos ya sea poblacional, social, económico, productivo, religioso, etc.) y por qué es así en la actualidad.

Grata fue nuestra sorpresa al ver los numerosos campos y entradas que pudimos abarcar, y a su vez crear, analizando e interrogando todo tipo de fuentes, ya fueran orales, escritas, arqueológicas, etc. Este hecho nos permitió adquirir más experiencia a la hora de ampliar nuestro rango de búsqueda, tanto en fuentes de tipo material como virtual. Cierto es que la realización de este blog ha requerido un gran esfuerzo y compromiso, destinando gran parte de nuestro tiempo y dedicación al mismo.

En relación con la variedad de epígrafes, queremos destacar aquellas entradas que nos han parecido más gratas, a nuestro parecer, una vez que han sido finalizadas. Así pues, destacamos las entradas relacionadas con la colonización de los Carrizales, las relacionadas con el motín de Esquilache, así como las entradas relacionadas con el ámbito educativo o la visión de los viajeros que pasaban por Elche en el siglo XVIII.

Finalmente queremos confirmar que este blog ha conseguido los objetivos que perseguía, enmarcado en la asignatura Historia Moderna del País Valenciano, ayudándonos a desarrollar un gran trabajo de investigación interdisciplinar y transversal, convirtiéndose, desde nuestro punto de vista, en una excelente ocasión para ampliar nuestro conocimiento y desarrollar un enriquecedor trabajo en equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *