Categories
Teatro

Una pareja distinta

Obra dirigida por Jose María Forqué, Producción Ricardo Bonilla. La obra esta basada en Zoraida y Charly. Ella es una mujer barbuda que se ve obligada a trabajar en el circo en el circo para sobrevivir. Él, es un chico que actúa en clubes travestido. Sus vidas se cruzan, pues se enamoraran y buscaran llevar una vida de pareja normal y aceptada por la sociedad, pero la presión de la gente que les rodea no se lo pondrá nada fácil.

Actúa en esta obra Ismael Merlo y gracias a su buena interpretación ganó el premio SNE,

 

Categories
Televisión

Las 12 caras de Eva

Las 12 caras de Eva fue una serie de televisión de 12 episodios emitida por TVE en la temporada 1971-1972. Contó con la realización de Jesús Yagüe y los guiones de Jaime Arguiñau.

Se describe la vida en el correccional, desde la perspectiva de cada una de las 12 muchachas que en él conviven. Cada una de ellas se responde con un signo del zodiaco distinto, lo que marca sus muy distintas personalidades. Ismael Merlo participó en el capitulo titulado Aries, emitido el 20 de octubre de 1971 (primer episodio de la serie).

Categories
Teatro

La muchacha sin retorno

El personaje de Claudio es interpretado por Ismael Merlo. Claudio ha sido siempre un seductor que subitamente se da cuenta de que han empezado el declive de su madurez. Leticia, Carolina y Lucrecia, tres de sus antiguas amantes, igualmente decrepitas, se reunen en torno a él para evocar tiempos pasados y aparece, a modeo de presente, Josefa, una joven que le hace recuperar la ilusion.La obra fue estrenada en el teatro Figaro de Madrid.

Categories
Teatro

La vida en un blog

La vida transcurre en un pequeño pueblo español, cuyo medico, Nicomedes Gutierrez, tiene la costumbre de apuntar todo lo que acontece en su vida en un bloc. Pretende casarse con la maestra, aunque antes de pasar por el altar, decide vivir una aventura sentimental. Esta experiencia le hará replantearse muchas cosas sobre su propia vida, Ismael Merlo es uno de los interpretes principales.

Categories
Cine

Las autonosuyas

Las autonosuyas. Director:Rafael Gil. Producción: Filmayer prodcution.España.1983

La España Eterna, Cuna del Cid, Luz de Trento, Martillo de Herejes, Vigía de Occidente se ve de pronto convertida, merced a unas elecciones democráticas, en una caótica Torre de Babel donde cada provincia, cada pueblo, cada villorrio quiere decir la suya. Por desgracia, ya no está Franco para poner orden, por lo que los españoles deberán ingeniárselas para entenderse con esa nueva cuadrilla de villanos y renegados que se autodenominan nacionalista.

Categories
Televisión

Ninette y un señor de Murcia

Ninette y un señor de Murcia. Director: Gustavo Pérez Ruig. Producción:TVE. España.1984

Es un serie de televisión (1984).Tiene 1 temporada , se compone de  8 episodios.

Andrés viaja a París para recibir una herencia, pero decide quedarse unos días más antes de empezar su nueva vida como empresario. Su amigo Armando le busca alojamiento con una familia española, cuya hija, Ninette, se enamora inmediatamente de él.

 

 

Categories
Cine

Jugando a morir

Jugando a morir.Director: José H.Gan.Producción:Producciones cinemtaográficas asociadas ( PICASA).España.1966

Blas Romero “El Platanito” es un torero que empieza a dar sus primeros pasos en Mérida. Después de un largo y difícil camino, un día tiene la suerte de que retransmitan por TV una corrida en la que él actúa. Alcanza entonces la cima de la popularidad, pero entonces lo asalta un dilema: Renunciar a sus sueños de hacer toreo clásico y serio o lanzarse a un toreo falso, entre la payasada y la temeridad, que le ofrecerá una perspectiva de numerosos y bien pagados contratos.

 

Categories
Televisión

El señor Villanueva y su gente

Es una serie de televisión estrenada por televisón española ” TVE “, el 16 de Agosto de 1979 y dirigida por Manuel Ripoll con guiones del dramaturgo Victor Ruiz Iriarte. En esta serie Ismael Merlo hace de Nicolás Villanueva.

La serie narra , en tono de comedia , las peripecias de una familia acomodada con chalet a las a fueras , integrada por Nicolás , el cabeza de familia , abogado , liberal, y que siempre quiso ser diputado ; Cristina , su esposa , excéntrica y derrochadora ; Los hijos de ambos ,nicolás  es estudiante de arquitectura , motero , conservador, y enamorado de la criada y Lina  ” La rebelde” , la abuela gruñona y Rosita ” La chacha”.

 

Categories
Teatro Televisión

Tu y yo somos tres

Es una obra de teatro adaptado a la televisión en la cual actúa Ismael Merlo.(1983)

Manolita es una jóven que tras mantener correspondencia con el desconocido Rodolfo , cree a verse enamorado de él , hasta el punto de que ambos deciden contraer matrimonio por poderes.  Cuando Rodolfo aparece en escena , Manolita se encuentra con la sorpresa de que su marido tiene  un hermano siamés.

Categories
Televisión

Goya

Fué una serie de televisión estrenada por  televisión española “TVE” , en la que se narra la vida del pintor español. La fecha de emisión fué el 17 de Enero de 1985. La duración de la serie era de  50 minutos.

La serie reflejaba la historia de España entre 1746 y 1828 , a través de los ojos del pintor de corte Francisco de Goya. El argumento se construye sobre cuatro pilares básicos : Sus relaciones familiares , su actividad artística , las tertulias de la calle y la vida en la corte. Junto a todo ello con la Duquesa de ALba. En esta serie participó Ismael Merlo.

 

Categories
Teatro

De profesión sospechoso

Fué estrenada en el teatro Infanta Beatriz en el año 1962.

Juan y Laura forman un matrimonio desdichado. Ella infige ser paralítica para amargarle la existencia a su marido y el vive amargado en el recuerdo de su primera mujer fallecida. Ambos llegan al chalet alquilado a pasar unos días de vacaciones. El guardia de la finca comienza a extender el rumor de que  Juan tiene previsto asesinar a su esposa , esta por su parte huye del chalet , hastiada de su matrimonio. En la maleta de  Juan se descubre el cadáver de una mujer la que le falta la cabeza. La sospecha se cierne sobre Juan.

Categories
Teatro

Una noche de primavera sin sueño

Mariano y Alejandra son un matrimonio que entran en una fuerte crisis tras una discusión que tiene lugar en la habitación del domicilio conyugal. Esa noche , Mariano decide abandonar la casa, entre amenazas de divorcio. Inmediatamente entra por el balcón Valentín, extraño individuo con dificiles circunstancias, el resto de personaje estrafalarios , desfilaran por el escenario, complicando la trama, como Adelaida, la madre de Alejandra o Berta , la hermana de Valentín.

 

Categories
Teatro

Con la vida de otro

Es una comedia policiáca que se centra en el asesinato de un actor.Para resolver el crimen, la policía decide requerir la ayuda de un desafortunado personaje, el doble finado cuyo físico es idéntico. Los enredos sucesivos complicaran la trama. Ismael Merlo  es uno de los intérpretes principales.

 

Categories
Teatro

Las galas del difunto

Es una obra de teatro, del escritor Ramon Maria del Valle-Inclan.

La Daifa, es una prostituta que se ha quedado embarazada, confiesa al ingenioso Juanito Ventolera que ha escrito a su padre, rogandole dinero para poder escapar del lugar y empezar una nueva vida, Cuando el padre, el boticario Don Socrates Galindo la lee, acaba falleciendo horrorizado por la deshonra de la hija, es entonces cuando juanito, que había sido acogido en casa de don Socrates y que ignora el parentesco entre padre e hija, osa ultrajar la tumba del finado para robar sus pertenencias y seguidamente, le pide a la viuda que le de el resto de las galas del difunto. Finalmente vuelve con Daifa, pretende seducirla y le hace entrega de la carta que ella misma había escrito, de este modo la joven conoce cual fue el destino de su progenitor.

Categories
Teatro

Lo que vió el mayordomo

La obra es una farsa sobre la corrupción del poder. La acción de la obra se sitúa en un despacho. De una clínica psiquiátrica donde, a través de la acción se destruye una serie de comportamientos propios de la moral dominante. La obra estaba dirigida por Ventura Pons. En ella salia interpretando Ismael Merlo como uno de los protagonistas más importantes.

Categories
Teatro

El grito

El 29 de enero de 1982 se estrenó la obra teatral “El grito” de Fernando Quiñones en el Gran teatro Falla de Cadíz.

El grito, obra inspirada en una narración titulada “El armario”, incluida en el libro de relatos “nos han dejado solos”. En esta obra interviene Ismael Merlo con el papel silencioso de abuelo.

Categories
Cine

La semana del asesino

La semana del asesino. Eloy de la iglesia. Producción: Atlas Internacional Film. España. 1972.

Un joven que trabaja como carnicero mata accidentalmente a un taxista, cuando su novia se entera decide llamar a la policia, el se ve obligado a matarla, y lo mismo hace con todos los que suponen para el una amenaza.

Categories
Cine

La revolución Matrimonial.

Revolución matrimonial. Jose Antonio Nieves Condre. Produccion: Jose Frade producciones cinematográficas S.A. España. 1974.

El aburrimiento hace que se produzca un distanciamiento entre Begoña y Pedro, casados desde hace mucho tiempo, y con un hijo de 18 años que solo desea jugar al baloncesto. la circunstancia hace que se vean fuera de ese ambiente y que ambos se enamoren el uno del otro. Ismael Merlo hace de padre.

Categories
Cine

Furtivos

Furtivos. Jose Luis Borau. Productora El iman. España. 1975. Concha de oro a la mejor película.

Ángel es un cazador furtivo que vive en un bosque con su madre, es tiránico y violento. En una de sus escasos viajes a la ciudad conoce a Milagros, escapada de un reformatorio y amante de un conocido delincuente, llamado El cuqui. Angel la protege y la lleva a su casa  la animosidad de la madre hacia milagros, así como la atracción que Ángel siente hacia ella, unido al aspecto claustrofóbico de las relaciones entre los personajes, desembocarán en un drama.

 

 

Categories
Cine

Las largas vacaciones del 36

Las largas vacaciones del 36. Jaime Camino. Produccion, Jose Frade producciones cinematograficas S.A. España. 1976.

La guerra civil española cogió a mucha gente en vacaciones estivales, muchos se quedaron e intentaron sobrevivir en las zonas rurales, donde la contienda sonaba como un eco lejano. En un pueblo cercano a Barcelona, varias familias amigas decidieron seguir en sus casas de veraneo hasta que terminase la guerra. Para los niños fueron unas largas e inesperadas vacaciones. A medida que la guerra se recrudecía  la actitud de los adultos empezó a cambiar: algunos iban diariamente a la ciudad para mantener su trabajo, otros en cambio tuvieron que permanecer escondidos debido a su ideología.

 

Categories
Cine

La madrastra

La madrastra. Roberto Gabaldon. Produccion cámara producciones cinematográficas S.A. España/México. 1974.

Un importante empresario se casa con una prostituta de la que se ha enamorado. al poco tiempo, el muere a causa de una grave tisis. La viuda intentará establecer relaciones con otro hombre, pero su hijastro se interpondrá entre ellos.

Categories
Cine

Las Protegidas

Las protegidas. Francisco Lara Polop. Produccion Alborada P.C , Oscar Guarido Tizón. España. 1975.

Un joven detective privado busca pruebas de la infidelidad de un constructor  Al mismo tiempo debe ocuparse de otros dos casos en los que están implicadas dos bellas mujeres.

 

Categories
Cine

La campanada

La campanada. Jaime Camino. Producción: Jose Frade. España. 1980

El personaje principal es Ambros un hombre ocupado de negocios, director de una agencia de publicidad que no tiene tiempo para estar con su familia. Un día, al salir con un compañero de la oficina, ve como este sufre un infarto del que no se recupera. Esta persona, cansada de llevar una vida vacía decide dar la campanada y dejarlo todo, pero su mujer no esta dispuesta a iniciar con el una nueva vida, Ismael merlo hace de padre.

Categories
Biografía

Biografía Ismael Merlo

Ismael Merlo Piquer nació el 1 de septiembre de 1918  y murió el 10 de septiembre de 1984 en Madrid. Fue una actor de cine y de teatro de gran prestigio. Nació en el seno de una familia de artistas. Sus padres era Abelardo Merlo y Amparo Piquer. Su primera actuación teatral fue en 1934 en el teatro Ruzafa de Valencia. Debutó en el cine 1941 con la película “polizón a bordo” ademas intervino en otros 6 títulos. En 1943 regresa al teatro. Con la llegada de la televisión en España, en 1956, se integro en la plantilla de actores de televisión española. Su carrera cinematográfica no fue tan exitosa como el teatro y la televisión.