Autor

Sabemos de JUAN DE DIOS AGUILAR GÓMEZ que nació en Catral (Alicante) el 7 de marzo de 1900, ingresando a los 8 años ingresó en la Banda de Música “La Constancia”, de su pueblo, como flautín. Posteriormente cursó estudios de Magisterio en la Escuela Normal de Alicante, ingresando en el magisterio Nacional con el número uno de su Oposición, habiendo ejercido en Alicante durante 30 años.Estudió piano y composición en el Conservatorio de Música de Cartagena, con su hermano Francisco como Profesor.

Desde los 18 años, en que comenzó a escribir el diario “El Tiempo”, de Alicante, ha realizado una labor intensa de periodismo y literatura, perteneciendo al diario “La Voz de Levante”, de alicante, obteniendo varios premios en certámenes literarios; y désde el año 1934 se dedicó a la radiodifusión en Radio Alicante hasta su jubilación en 1965.

Tiene publicados varios libros, entre los que figuran “Monserrate”, novela “Pinceladas”, “Lo alicantino en la poesía de Campoamor”. También obras musicales, entre las que destacan “Misa en re”, “Meditaciones para Piano”, de estilo chopiniano. Además, como musicólogo ha realizado una larga labor, con crítica musical en radio, prensa y conferencias. Durante varios años viene explicando las clases de “Música española” en los Cursos para extranjeros de la Cátedra Mediterránea que se celebran en Alicante, organizados por la Universidad de Valencia y patrocinados por la Excma. Diputación Provincial. Además, también ha escrito varios libros sobre música entre los que figuran “Anecdotario musical”; “Efemérides musicales”; “Historia de la Música española”; “50 músicos alcoyanos” y la presente “Hisotria de laa Música en la provincia de Alicante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.