Metodología

Tratamos aquí de explicar la manera en que ambos hemos realizado este blog.

Para empezar, hacer saber que para llevar a cabo este proyecto, contamos con un numero muy reducido de libros de este autor y por este motivo la gran parte del blog está compuesta por su obra más importante, “Historia de la Música en la Provincia de Alicante”. Aunque con dificultad hemos conseguido alguna obra mas de este autor como es la Música en las Fiestas de “Moros y Cristianos”, Evocación y actualidad de la música en Alicante y Campoamor en la poesía alicantina.

De “Historia de la Música en la Provincia de Alicante” poseemos la obra original escrita por el autor, y una segunda edición de la misma publicada y ampliada por el Instituto de Estudios Alicantinos.

El resto de obras citadas del autor, no están presentes en la biblioteca de la Universidad de Alicante, por lo que los recursos que poseemos se reducen en gran medida a la anterior obra citada, indudablemente la más famosa e importante del señor Aguilar Gómez. Hemos introducido también otras obras procedentes de la biblioteca privada de la CAM Gabriel Miro de alicante, las obras de este autor no son muy fáciles de encontrar y en muchos casos no se pueden sacar de la biblioteca en este caso la Gabriel Miro, esto es debido a que estas obras son únicas no hay otra copia de ellas y muy antiguas en ocasiones están alrededor de los  años 50.

No hay duda en estos momentos de que hablar de Juan de Dios Aguilar es hablar de la música de Alicante, de su historia, no tan solo en su ciudad, sino en toda la comarca y de cualquier obra, institución o músico que a pesar de no ser alicantino, esté relacionado con nuestra música.

Por lo tanto, decidimos no solo dedicar un blog al autor, sino a la música alicantina, al testimonio de nuestra música que Juan de Dios no dejó escritos, haciendo una minuciosa selección de los capítulos más especiales de la obra, y en consecuencia, de Alicante y su música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *