La literatura digital según Juan José Millás

  • ‘Conversaciones secretas’.  Canal +, 25/06/2011.

Los libros digitales o ‘ebooks’ son ya, prácticamente, conocidos por la mayoría de la gente, y cada día hay mas variedad y mas cantidad de ellos en las calles. El debate sobre el futuro de estos en el plano de la literatura y de la prensa nos permite comprobar la aceptación que tienen de la gente.

Juan José Millás se ha pronunciado en la presentación de su programa de TV, “Conversaciones secretas”, dejando clara su opinión acerca del futuro de la literatura. Millas cree sin ninguna duda que el futuro de la literatura es digital, pero también admite que “convivirán durante mucho tiempo”. Existe todo un bando de personas que se muestran contrarias a este tipo de soportes, y Millas ha explicado que “Los libros envejecen, las páginas amarillean, se vuelven de yeso, huelen a ácaros porque están llenos de bichos” y que conservar este tipo de cosas es “por razones sentimentales”.
Cada día son mas los autores que dan su voto de confianza por los libros electrónicos, y como podemos comprobar, Juan José Millás también.

This entry was posted in Recursos electrónicos and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to La literatura digital según Juan José Millás

  1. Ricardo Prieto López says:

    Estimado Juan José Millás
    Como supongo que algunos miles de Uruguayos hoy compre El País, para leer la visión que te dejó la visita a Uruguay y el encuentro con el Pepe, que como Uruguayo tengo la costumbre de nombrar de esta manera. Cada uno ve la realidad con sus ojos, y quería saber la “realidad” que tu viste. Supongo que aunque el “reportaje” es extenso, habrá en él solo una parte de tu visión. Cuando digo que viste a la realidad Uruguaya con tus ojos, me refiero claro esta a tus valores, que comparto muchos, y a la opinión del escritor, o colaborador de la Ser, que es lo que de ti conozco. Llevo casi dos décadas viviendo en “la madre Patria”, que para mi es Canarias, Tenerife en concreto, y quería muy especialmente conocer el resultado del impacto en tu sensibilidad, en tu agudo grado de percepción de lo que subyace a primera vista. Porque no nos lo terminamos de creer los que vivimos fuera de lo que esta pasando en el “paisito”. Varias veces hemos regresado, y los cambios que se ven no dejan de sorprendernos. Un amigo que nos es común, Juan Cruz, también a escrito y hablado mucho de nuestro país, y declara su amor por él. Pero tu ya sabes, que cuando el “amor” esta de por medio, se nos nubla la vista y vemos belleza hasta en donde no la hay, a un amigo se le ve con las pupilas dilatadas, se le mira en profundidad, y no vemos aveces lo que pasa a su alrededor. De ahí mi especial interés por conocer tus opiniones. Al Pepe, ya lo conocí, incluso compartimos algunos años de reclusión, aunque no estuvimos juntos. Se sabe de él a diario, y muy cercanamente, la información que pudieras dar no era de mayor interés, sino la visión periférica. Gracias, por nutrirme de sustancias nuevas para esperanzas viejas.
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *