El Mundo, Premio Planeta 2007

  • MILLÁS GARCÍA, Juan José. El Mundo Madrid: Planeta 2007. 233 Págs. ISBN: 978-84-08-08520-1

El Mundo es por varias razones uno de los trabajos más importantes de la carrera de Juan José Millás, que le valió el Premio Planeta, su primer gran galardón como novelista. Además de por serle otorgado dicho premio, El Mundo es un punto de inflexión personal en  su carrera literaria por convertirse de pronto lo que iba a ser un reportaje sobre sí mismo en una novela autobiográfica.

Así, Juan José Millás realiza este retrato de si mismo sin ser una autobiografía como tal, convirtiéndose en uno de sus personajes, atrapado en su propio estilo literario. En él relata su infancia en Valencia y su forzada marcha a Madrid, en la herida que que se abrió entonces y que es precisamente El Mundo ,haciendo referencia a la profesión de su padre,que tenía un taller de aparatos de electromedicina, el bisturí que la cerrara.

El personaje que describe Juan José Millás es el del niño con una imaginación desbordante que crea un universo paralelo para evadirse de la realidad, es el gran baúl de ideas que lo llevará a convertirse en el escritor de renombre que es hoy en día.

 

This entry was posted in Libros and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *