Visión del ahogado

  • MILLÁS, Juan José. Visión del ahogado. Madrid: Alfaguara 1977. 238 págs. ISBN: 84-204-2002-6


Juan José Millás continúa en su segunda novela con ese estilo tan particular que dio a conocer en Cerbero son las sombras alimentando la miseria de sus personajes que parece que están abocados a la autodestrucción. La mala vida, la mala suerte, la frustración etc son los compañeros de viaje de un protagonista en su camino a lo más bajo, a un final inevitable al que siempre nos conduce Millás, que con su estilo y su hilo argumental parece mirarnos y asentir ante la pregunta que nos hacemos de si siempre va a acabar igual. 
  
En Visión del ahogado el autor nos presenta otra de sus señas de identidad: El paisaje, el escenario en el que sus maltratados personajes sobreviven que, como no podría ser de otra manera, en este relato toma la forma de un Madrid sucio y profundo donde las calles son un personaje más y cuya salida está cerrada para el protagonista.
La visión de Millás de la capital es una primera toma de contacto con una ciudad que le atrapará para siempre, estableciendo una relación con esta ciudad que bien podría ser el argumento de uno de sus relatos.

 

This entry was posted in Libros and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *