Pollo en salsa

• 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • 1 ramita de romero
  • Un vaso de caldo de pollo
  • Una cucharada de pimentón
  • Una cucharada de harina
  • Pimienta blanca molida
  • PREPARACIÓN

Para comenzar troceamos el pollo, le quitamos la piel, y lo salpimentamos. Picamos la cebolla.

En una cazuela con aceite de oliva bien caliente echamos el laurel, doramos los trozos de pollo y los reservamos.

En el mismo aceite rehogamos la cebolla y cuando esté medio transparente volvemos a incorporar las presas de pollo y le añadimos el pimentón mientras removemos. Vertemos 1 vaso de vino, dejamos cocer durante 10 minutos, y agregamos el caldo de pollo. Continuamos la cocción durante unos 30 minutos con la cazuela tapada.

Después echamos el otro vaso de vino y mantenemos la cocción durante otros 10 minutos. Sacamos los trozos de pollo y los colocamos en una fuente.

A la salsa le agregamos la harina removiendo hasta que espese. Y para terminar se la echamos sobre el pollo… listo.

El pollo en salsa paso a paso. VER VIDEO

This entry was posted in Carnes y Pescados and tagged . Bookmark the permalink.