Se ha actualizado la versión para modificar la forma con la que se entra en Campus Virtual.
A continuación se describen los pasos para actualizar la aplicación a la última versión:
1. Entrar en la aplicación Android Market.
2. Pulsar la tecla “Menú” y acceder a “Descargadas”.
3. Aparecerá una lista de las aplicaciones instaladas, y en UA habrá una actualización disponible. Hay que pulsar sobre ella para ir a la ficha de la aplicación UA, y en esa ficha pulsar el botón “Actualizar” para que realice la actualización.
Según la configuración del móvil es posible que en algunos casos la actualización se realice de forma automática.
Espero que también se haga para Blackberry.
Todavía no hay ninguna app para Windows phone????
quiero saber por que desde mi blackberry no puedo entrar al campus, y si hay algo q se deba actualizar para poder ingresar. gracias
Buenas tardes.
¿Para cuándo una aplicación para Black Berry?
Gracias
Me gustaria dar un consejo. La versión que hay para Andorid es muy limitada…se reduce a horarios y tutorías.
Sin embargo la del IPhone es mucho más completa. Podrías modificarla y hacerlas más similares.
Gracias.
¿Cuáles son las modificaciones de esta nueva actualización?
Acabo de descargar la aplicación en mi Samsung Galaxy S y todavía no puedo meterme al campus virtual. Me aparece el mensaje: No se han encontrado perfiles para el usuario.
Ojalá se pudiera responder a vuestras demandas, pero apenas hay recursos para atenderlas. La situación actual no permite el desarrollo para Blackberry o Windows Phone. Nos gustaría avanzar en las funcionalidades disponibles en la versión para Android y se hará en función del presupuesto disponible. La versión para iPhone seguirá evolucionando puesto que un compañero trabaja en ella de forma prácticamente altruista.
Somos conscientes de que el uso de los móviles es cada vez mayor, por lo que nos gustaría avanzar al máximo en estas aplicaciones.
La aplicación para Android es francamente penosa. Tutorías y horario de clases? No podría vivir sin ello. A ver si por favor implementáis un campus en condiciones para poder acceder a más recursos de interés por medio de la App.
Saludos.
Agradecer a los desarrolladores el trabajo que estan haciendo. Me acabo de descargar la App para mi Galaxy S y funciona bien aunque con las limitaciones que se han dicho anteriormente….pero me gustaria hacer una reflexión dirigida a todas/os aquellas que se quejan cual tiernos infantes de que su teléfono también tiene derecho a…. y que porqué este tiene mas que el mio…?.
Si la Universidad Española, todas las que estan distribuidas por las 17 comunidades autonomas, tuviesen la financiación que la formación de los jovenes merece en un pais que se llama desarrollado, las cosas serían diferentes. Pero por el contrario, en lugar de estar indignados con el Gobierno Valenciano por la falta de respeto hacia nuestro futuro y reclamar, no más inversión, sino toda la inversión que la universidad necesita, dedicamos tiempo a quejarnos de cosas nimias, tipicas de pequeños burgueses que con sus rabietas infantiles consienten con sus votos (emitidos o no) que “sus mayores” revienten la educación pública. Si es lo que se quería, aqui está. Gracias y disculpen mi indignación.
Menuda chusta de actualizacion… Yo lo que quiero es bajarme los archivitos para ver las notas, que sois unos empanaos. Lo unico que interesa realmente, que es el Campus Virtual, es lo mas cutre, solo tiene de opciones lo de las tutorias y los horarios.
– Las noticias no las lee ni Cristo, no interesan a nadie.
– En los titulos no aparecen las licenciaturas (EN SERIO, SIGUEN EXISTIENDO, PUEDO JURARLO).
– En el directorio ni siquiera sabes lo que hay que buscar, y lo que buscas no lo encuentra.
– La localizacion es lo unico medio util y ni siquiera te pone las paradas de autobus.
– De los videos, mejor ni hablo porqe me parece ridiculo que se añada esta opcion (ni siquiera carga).
En fin, que no hace falta que os la bajeis, lo unico que hara es ocupar espacio en la memoria interna. Besitos negros.
Yo uso la versión en inglés y algunas de las traducciones son bastante patateras, incluso he visto algún error gramatical.
Hola José Luis,
La aplicación responde a los recursos que se han invertido en ella. En cuanto haya más recursos disponibles se podrán incorporar más utilidades.
Todos nos alegraremos cuando aumenten los fondos disponibles para la educación superior en general y para desarrollar medios técnicos en particular.
Cordialmente.
A mi lo que me gustaría saber es porque a los moviles Android no nos deja conectarnos al eduroam, gracias.
Hola Aryan,
Cualquier error que detectes te agradeceremos que nos lo hagas llegar. Las traducciones se realizan por personal especializado, pero siempre es posible que se cometan errores y te agradeceremos que nos indiques los mismos para intentar crear una mejor aplicación entre todos.
Cordialmente.
Queremos hacer una puntualización para situar el desarrollo de estas aplicaciones en su contexto.
Puede que nos equivoquemos, pero hasta donde sabemos, ahora mismo ninguna universidad ofrece lo que estamos ofreciendo nosotros.
Estamos comenzando a desarrollar en este campo. Es sólo el comienzo. Lo estamos haciendo con recursos escasísimos. Tal vez no se trate de pensar que la versión para Android sólo tiene horario y tutorías, sino que la UA pone a vuestra disposición en estos momentos un par de recursos que no tendríais en ninguna otra universidad.
Solo grados?
no veo los planes antiguos… No nos discriminéis por favor!
(creo que tampoco se puede entrar en el campus virtual como anteriormente se ha comentado…)
Hola Mari Virtu,
Te preguntas por qué los móviles Android no se conectan a eduroam. La pregunta no es correcta. Hay miles de dispositivos Android que se conectan sin ningún problema a eduroam en la UA.
Lo que sí está ocurriendo es que hay ciertos dispositivos (sobre todo los Samsung Galaxy ACE v. 2.3.3) que sí tienen problemas serios, pero en los que la UA no tiene ninguna responsabilidad. Aquellos usuarios que habéis adquirido ese modelo tenéis que recurrir a la actualización de la versión de Android v.2.3.5. Después de realizar esta operación, debes acercarte a ver a alguno de los becarios de la salas de libre acceso para que realicen un ajuste adicional.
Os recordamos que recientemente publicamos una entrada en el blog sobre la wifi en la UA en la que ya comentábamos esta circunstancia:
Mal funcionamiento de dispositivos con Android
«Otra de las quejas trata sobre problemas de la wifi con algunos dispositivos móviles con Android. Estos problemas se deben al diseño precipitado de estos dispositivos, debido a la dura competencia en dicho mercado. En determinados casos provoca que no se cumplan los estándares de los protocolos de red establecidos para la conexión wifi. Los efectos de este rápido diseño no sólo se padecen en la UA y sirvan de muestra las siguientes páginas de la Universidad de Princeton, en las que se describen algunos de los problemas que están sufriendo estos dispositivos.»
http://www.net.princeton.edu/android/android-stops-renewing-lease-keeps-using-IP-address-11236.html
http://www.net.princeton.edu/android/android-selecting-invents-dhcp-server-id.html
http://www.net.princeton.edu/android/android-starts-in-selecting-specifies-old-IP-address-12066.html
Hola Paco Pezoncitos de Plata,
Lamentamos profundamente que las noticias de carácter institucional de la UA no sean de tu interés. Con los datos que tenemos parece ser que sí son de interés para alguno de los 45.000 componentes de la comunidad universitaria.
En estas aplicaciones no aparecen ciertas titulaciones por diversos motivos. Por un lado se ha pretendido aligerar la carga de datos y facilitar la visualización. El problema con las licenciaturas, que están en proceso de extinción, es que no existía ficha de los planes antiguos. Sólo desde los grados se ha creado la ficha de grado para cada uno de los grados que se ofertan, que es lo que se muestra desde la aplicación. Al no existir una ficha de las licenciaturas como tal (solo existía una página con el listado de asignaturas de cada curso, sin más información) se optó por que no apareciesen al no poder dar la suficiente información de calidad al alumnado, y al ir desapareciendo la posibilidad de matrícula para esas titulaciones.
Sabes que toda la información imaginable y que puedas necesitar sobre las licenciaturas está a tu disposición en la web de la UA. Puedes consultar la versión para móviles: http://m.www.ua.es/
El Directorio no devuelve la misma información que en la web. Se ha adoptado este criterio para aligerar la carga de datos y facilitar la visualización. Lamentamos profundamente que no sepas “lo que hay que buscar”.
Nos alegramos que te parezca útil la información sobre localización. E intentaremos mejorarla en lo sucesivo, por lo que nos interesaría que aportases ideas sobre cómo mejorarla.
Lamentamos profundamente que te parezca ridícula la posibilidad de acceder a los vídeos. La UA ha hecho una apuesta muy fuerte por facilitar y aumentar el uso de ficheros multimedia. Entre otras medidas se ha desarrollado una herramienta para que el profesorado pueda codificar, catalogar y publicar material multimedia de la forma más sencilla posible (https://blogs.ua.es/si/tag/vertice/). Esperamos que aumente notablemente la disponibilidad de este tipo de ficheros y haremos todo lo posible para darles la máxima difusión. Esperamos que hagas un esfuerzo por comprender estas decisiones.
Nos gustaría destacar que todas vuestras sugerencias son apreciadas, pero debéis tener en cuenta que si vosotros no utilizáis alguno de los módulos que se os ofrecen, es posible que haya otra persona (o colectivo) a la que ese módulo sí que le resulte de interés.
Desde el Servicio de Informática intentamos mejorar las aplicaciones que desarrollamos con vuestra ayuda y vuestras sugerencias, aunque siempre agradecemos más las sugerencias constructivas.
Cordialmente.
—————————————
Paco Pezoncitos de Plata dice:
Menuda chusta de actualizacion… Yo lo que quiero es bajarme los archivitos para ver las notas, que sois unos empanaos. Lo unico que interesa realmente, que es el Campus Virtual, es lo mas cutre, solo tiene de opciones lo de las tutorias y los horarios.
– Las noticias no las lee ni Cristo, no interesan a nadie.
– En los titulos no aparecen las licenciaturas (EN SERIO, SIGUEN EXISTIENDO, PUEDO JURARLO).
– En el directorio ni siquiera sabes lo que hay que buscar, y lo que buscas no lo encuentra.
– La localizacion es lo unico medio util y ni siquiera te pone las paradas de autobus.
– De los videos, mejor ni hablo porqe me parece ridiculo que se añada esta opcion (ni siquiera carga).
En fin, que no hace falta que os la bajeis, lo unico que hara es ocupar espacio en la memoria interna. Besitos negros.
Qué bien que no me gusta ese tipo de teconología, menos dolor de cabeza!!!
Que se “puedan” (que no se pueden) ver videos en la aplicacion y que no hayan otras cosas, es que ademas de que hay pocos recursos, estos se usan muy mal.
Me fascina ver la diplomacia con la que “Editor” en nombre del equipo informático responde a las preguntas. Chapó.
Los usuarios debemos ser conscientes de que si hay presupuesto limitado no se pueden hacer las cosas mejor. Por eso me gustaría preguntar, si es posible que se me responda, de que modo se gestiona la financiación de estas aplicaciones y hacia qué tipo de desarrollo. Me refiero a que yo no puedo quejarme de un producto si no es un derecho para mi, es decir, que sea un proyecto que esté pagado con parte mi dinero (tasas de matrícula, etc.) Si como decís el presupuesto no cubre las horas de trabajo necesarias para esto y se hace de forma altruista, enhorabuena por las aplicaciones y es de agradecer que se trabaje en esto con la calidad que se hace.
– También querría hacer un apunte refiriéndome a esto:
“Puede que nos equivoquemos, pero hasta donde sabemos, ahora mismo ninguna universidad ofrece lo que estamos ofreciendo nosotros. ”
Según he visto en el ámbito nacional la Universidad de Murcia, la de Granada, Alfonso X, y supongo que habrá alguna mas, ofrecen estos mismos servicios. De hecho tienen mejores puntuaciones sus aplicaciones. No hago la comparativa, solo digo que efectivamente puede ser que os equivoqueis.
Un saludo.
PD: Acabo de descargar la aplicación y no veo la mejora (si es algo nuevo o corrige algún bug). Si alguien me puede explicar que es. Gracias.
Hola a todos.
Antes de nada, quisiera dar las gracias a Editor por no mandar a la m$%& a la gente que se pone a criticar por criticar. Éso es una clase de señorío y de saber estar. Como Bearsuit ha dicho, chapó.
Por si alguien nació ayer, es bueno recordar que ningún proyecto sale adelante sin unos costes. Ya sea en tiempo, en dinero, en instalaciones, en estudios para seguir adelante… y precisamente ahora (por motivos que no quiero entrar a valorar) la UA no está como para derrochar. Desde luego, la culpa no es de los desarrolladores de aplicaciones para móvil.
Para los criticones, recuerdo también que antes de conseguir una meta se van consiguiendo pequeños objetivos. Yo casi soy ingeniero informático y estoy aprendiendo por mi cuenta a desarrollar aplicaciones para móvil, y os puedo asegurar que cualquier ampliación de funcionalidad supone horas de trabajo. Normal que se publique cualquier avance, y más cuando es un servicio PARA NOSOTROS.
Me da mucha rabia que la gente critique algo que (obviamente) todavía no ha llegado a su punto de madurez. Si no os interesa lo que ofrece, antes de volveros locos criticando, sugerid. Usad las puntuaciones del market, mandad comentarios a los creadores. Cuesta lo mismo que meterse aquí a poner verde el trabajo de otros, y así es como realmente crecerá la aplicación.
Finalmente, debo decir que todavía no he descargado la aplicación. Pero tened muy claro que cuando lo haga aprovecharé sus características buenas (hasta Paco PdeP -él mismo se ha calificado en su gloriosa intervención- se ha dado cuenta de que la localización es útil) y si veo posibles mejoras, se las haré saber a los creadores por los canales que realmente pueden ayudarles.
Un saludo.
PD: Si algún día consigo llegar a un grado digno en desarrollo para Android contaréis con mi ayuda para desarrollar esta aplicación.
PDD: Perdonad, antes con el cabreo temo no haberme expresado bien. Quería decir que si consideráis que puedo seros de ayuda, podréis contar con mi apoyo y colaboración.
Un saludo!
Fantástico, mucho mejor, aunque todavía se echan en falta algunas cosas del campus en la aplicación, como el calendario o las noticias y novedades propias del alumno, por lo demás va mucho mejor.
Gracias
Coincido con Bersuit en la paciencia que deben de tener los editores.
Sin embargo si me parece de gran interés la posibilidad de acceder a los “materiales” para descargarlos en el móvil mediante la aplicación. Desde el samsung galaxy no me permite la descarga de los ficheros. Al hacer click sobre el icono del disk no realiza la descarga. ¿Sería posible incluir esta sección en la aplicación?
También he notado que ciertas aplicaciones no funcionan con la red eduroam. Por ejemplo la aplicación de los buses de Alicante (creo recordar que se llamaba ibus) me da el mismo mensaje que si estuviera sin conexión el móvil. ¿A qué se puede deber?
Gracias por vuestro trabajo. Un saludo
Hola MASK,
En primer lugar gracias por tu ofrecimiento. Pero sobre todo gracias por el tono de tu comentario.
Se puede discrepar con todas las decisiones que se tomen en el desarrollo de una aplicación y se pueden criticar las prioridades y los recursos que se destinen a la misma. Si por nosotros fuera, cuantos más recursos, mejor.
Todas las sugerencias serán bienvenidas y se analizará su viabilidad. Las aportaciones y los comentarios de los usuarios con toda certeza contribuyen a mejorar cualquier aplicación.
Cordialmente.
Hola Bersuit,
La diferencia con otras aplicaciones es que sólo ofrecen la parte “promocional” de la universidad, Si entráis a verlas, ninguna de ellas tiene parte privada con acceso a la información de Campus Virtual. No son los mismos servicios porque no ofrecen acceso a la parte privada. En la de Murcia, todos los comentarios de alumnos reclaman esa parte (acceso a SUMA, que es el nombre de su Campus Virtual). En la de Granada tampoco tienen parte privada, ya que conocemos a gente de allí (la persona que estuvo desarrollando la de iPhone) y no pueden dar acceso porque no tienen un Campus Virtual centralizado para toda la universidad, sino que cada centro o departamento ha implementado una solución propia. También está la Universidad de Navarra, pero tampoco da acceso al Campus Virtual, sólo información de interés de la Universidad.
La Universidad Alfonso X es de las pocas que he encontrado que si que da un servicio actualmente superior al nuestro en Android. Esta universidad ha llegado a un acuerdo con Google (http://www.myuax.com/?p=169) para ofrecer la aplicación para Android y creo que ofrece exclusivamente para este sistema. Hemos leído de un desarrollo para iPhone llevado a cabo por un estudiante (http://www.academialuisvives.com/iuax/about.php) pero la Universidad sólo apuesta por su plataforma Android, de hecho hace unos años esa universidad ofrecía móviles Android a sus alumnos (http://www.meneame.net/story/universidad-alfonso-x-ofrece-moviles-android-alumnos).
Por lo que a nivel general, vistos los desarrollos para Android, seríamos la segunda universidad española que más módulos de Campus Virtual ofrecemos. Si a eso añades que desarrollamos también para iPhone, creo que podemos afirmar que en desarrollo de servicios para móviles somos de las mejores a nivel estatal. Eso sí, estaremos de acuerdo con vosotros en que queda mucho camino por delante y somos los primeros en querer recorrerlo.
Sobre la valoración de las aplicaciones, algunas son mejor valoradas que la nuestra pese a realizar menos tareas, quizás porque, al no interesar al alumnado, éste no las valora.
Por último, comentarte que esta última versión ha corregido un bug que impedía el acceso a algunos usuarios.
Gracias por el tono de tu comentario.
Cordialmente.
Gracias por la aplicación, pero igual que muchos de los usuarios también me gustaría que mejorara. Por si os sirve de ayuda, una de las cosas que creo que más interesan son las noticias y novedades que se cargan directamente en el Campus Virtual, no en la página de la universidad. Nos permite averiguar más rápidamente la anulación de clases, aulas, materiales, etc., por lo que veo que podéis intentar desarrollar ésta parte. De todas formas, tal y como ya he comentado al principio, gracias por invertir vuestro tiempo e interés.
Saludos.
Buenas tardes.
Lo primero que quiero es, como ya han hecho otros compañeros, felicitaros por la diplomacia con la que habéis tratado con energúmenos como Paco GJGHJGHJGJ, poco más hay que comentar de una persona que desprecia así el duro trabajo de otros, cuando a saber que hace él con su vida…
La aplicación, tanto la de iPhone/iPad como Android son geniales. No he trabajado mucho con Android, pero al menos ObjC es un lenguaje durillo de tratar, y la aplicación, aunque tiene que madurar mucho, nos ofrece lo básico que podemos necesitar en nuestro tablet o móvil.
Me gustaría saber si hay alguna email donde pueda enviar alguna mejora sencilla que se me ocurre para la aplicación, y así poder contribuir a mejorarla.
Muchas gracias.
Hola Rubén,
Hemos publicado esta entrada https://blogs.ua.es/si/2012/02/14/preguntas-mas-frecuentes-sobre-iua/.
Esperamos canalizar las incidencias, sugerencias y consultas a través de la página web de iUA.
Gracias por tu predisposición a colaborar. Con vuestras aportaciones podemos estar seguros de que la aplicación se enriquecerá notablemente.
Un cordial saludo.
Hola nnoldor,
Los planes de mejora de la aplicación en Android apuntan a que debe seguir los pasos de su hermana en iOS, por lo que uno de los módulos candidatos a estar en la siguiente versión, entre otros, es el de Anuncios del Campus Virtual.
Cordialmente.
Sr editor:
Tengo un Airis kira N7000 ( Si ese magnifico Android que ofrecia el periodico el pais con una promocion) y queria saber si en algun momento tienen pensado intentar lograr que me pueda conectar a la red de la uni.
Un saludo
Bombs00
Hola Bombs00,
Por desgracia la UA no puede hacer absolutamente nada en este tema, ya que todo depende de Airis. Son ellos los que deben preparar su equipos para que respondan a ciertos criterios y a ciertos estándares.
Nos pusimos en contacto con ellos para hacerles llegar las quejas y los problemas que nos habéis comunicado y no hemos recibido una respuesta que sea satisfactoria.
Si tienes curiosidad puedes leer el propio foro oficial de Airis: http://foro.airis.es/t1766-problemas-con-la-wifi, y http://foroairis.foroactivo.com/t1440-problema-con-emailwebs-con-descarga-pdfscribdreproduccion-videos.
Te sugerimos que te pongas en contacto con Airis, con el fin de que les comuniques tus necesidades como usuario de sus equipos y les indiques que van más allá del ámbito doméstico. Tal vez en una próxima versión puedan solucionar el problema.
Cordialmente.
Buenas no consigo descargarme los materiales con android. Ni con el movil ni con la tablet. Ocurre esto por algún motivo? Un saludo y gracias.
P.d: tampoco entiendo como existe tanto burguesito malcriado que se dedica a criticar cual niñato de instituto, me cuesta creer que exista gente tan estúpida y con esa ausencia de valores dentro de la comunidad universitaria. Habria que ver a los de las pataletas estudiando hace 20 años en bibliotecas sin ordenadores y sin móviles de snob que solo utilizan para el tuenti y whatsap.
¿Has consultado esta página?
http://si.ua.es/es/iua/preguntas-frecuentes.html