Firma electrónica de actas (circular al profesorado)

Estimados/as señores/as,

En el marco de las iniciativas de la administración electrónica, la Universidad de Alicante ha desarrollado un nuevo sistema para la firma electrónica de las actas, de tal manera que Vd. podrá realizar todo el proceso de cumplimentación y firma de las actas a través de Campus Virtual.

A partir del próximo 1 de febrero estarán disponibles las actas para su calificación y firma electrónica.

Son muchas las ventajas que lleva aparejadas este nuevo proceso. No tener que gestionar papel dará una mayor agilidad y seguridad a todo el proceso. El profesorado podrá cumplimentar totalmente el acta en cualquier momento y desde cualquier lugar. Una copia de sus actas permanecerá archivada en su Campus Virtual para cualquier consulta posterior.

Para poder cumplimentar las actas con esta nueva operativa es necesario disponer de una tarjeta de claves que podrá recoger en la secretaría de su departamento a partir del día 30 de enero .

El proceso de cumplimentación de las actas es muy similar al que hasta ahora se venía utilizando, no obstante, le adjuntamos un breve pero detallado videotutorial y el manual de ayuda del proceso.

Le informamos también que puede acudir a su centro para resolver cualquier incidencia de tipo académico o bien al Centro de Atención al Usuario del Servicio de Informática para las de índole más técnica.

Videotutorial: http://vertice.cpd.ua.es/45805

Ayuda: http://si.ua.es/es/manuales/uacloud/cvactas/

Francisco Maciá Pérez – Nuria Grané Teruel
Vicerrector de Tecnologías de la Información – Vicerrectora de Estudiantes