Proceso de calificación y firma electrónica de actas

El pasado 1 de febrero, con motivo de la calificación de las asignaturas del primer semestre, pusimos en funcionamiento el nuevo proceso de calificación y firma electrónica de actas.

En esta convocatoria se han gestionado 2.747 actas de forma electrónica con lo que supone de ahorro en la gestión de impresión y seguimiento de las actas en papel. El sistema ha funcionado con normalidad y por eso queremos agradeceros vuestra participación y aportaciones para su mejor funcionamiento.

Hoy, 31 de mayo de 2013 se abrirán las actas de las asignaturas del segundo semestre y anuales (convocatoria C3). El proceso es el mismo, con una pequeña mejora que permitirá en las asignaturas sin incompatibilidades cerrar el acta y firmarla inmediatamente, sin tener que esperar al día siguiente para su firma, como ocurre actualmente. El sistema para las asignaturas con incompatibilidades  se mantiene como estaba, es decir, requiere de la firma del profesorado en la asignatura “llave” para que se pueda firmar la asignatura incompatible.

Dado que puede haber profesorado que tenga que cumplimentar actas del curso 2012-13 por primera vez en esta convocatoria, aprovechamos este correo para adjuntaros el enlace al manual de usuario del procedimiento de actas y el video tutorial que detalla el nuevo sistema de calificación y firma electrónica.

Se ha dispuesto de un sistema de soporte en varios niveles:
•  La resolución de incidencias relacionadas con cuestiones académicas o  funcionales deberá realizarse a través de vuestro centro.
•  En caso necesario, los centros y departamentos se pondrán en contacto con el Servicio de Gestión Académica para incidencias de tipo funcional o bien con el Centro de Atención al Usuario del Servicio de Informática para las de índole técnica.

Saludos.

Francisco Maciá Pérez
Vicerrector de Tecnologías de la Información