Desde la versión 23 de Firefox en las páginas HTTPS (seguras) que incluyen contenido HTTP, éste es bloqueado. La razón se debe a que el contenido HTTP no es seguro y es susceptible de escuchas no autorizadas y ataques.
Un ejemplo puede ser la página de acceso avanzado al Campus Virtual.
Si pulsamos sobre alguno de los tutoriales veremos que aparece una página en blanco son ningún contenido. Firefox ha bloqueado el contenido de esa página.
Nos avisa con un símbolo en la barra de direcciones (similar a un escudo). Al hacer clic sobre el icono nos informa del bloqueo.
En la parte inferior nos permite seleccionar qué acción realizar. Si seleccionamos la opción de que desactive la protección, la página se volverá a recargar y podremos pulsar sobre los tutoriales sin problemas.
Esta solución es temporal porque cuando cerremos el navegador y volvamos a acceder nos volverá a bloquear.
Desactivar el bloqueador de contenido mixto hasta que Firefox nos permita recordar las opciones de desactivación.
La solución que se muestra a continuación desactiva completamente el bloqueador de contenido mixto, por lo que se debe valorar si vale la pena o no.
Es responsabilidad de cada usuario desactivar el bloqueador.
1. Escribir en la barra de direcciones about:config
2. Veremos un aviso muy llamativo que nos avisa del peligro de acceder a esta zona de configuración. Pulsamos en el botón ¡Tendré cuidado, lo prometo!
3. En la caja de búsqueda escribimos block_active y pulsamos intro. Se filtrará la información y veremos un entrada con valor igual a true.
4. Hacemos doble clic para cambiar el valor o con el botón derecho sobre la preferencia, seleccionamos modificar. Toma el valor false.
Desde este momento ya podemos navegar por contenido mixto porque Firefox no realizará ningún tipo de bloqueo.
Yo creo que los mejor es que saltase un mensaje de advertencia sobre los posibles riesgos, creo que es lo que han hecho la mayoría de navegadores hasta hoy en día y que no ha dado problemas.