Estimada/o compañera/o:
Desde hoy miércoles 1 de octubre de 2014, se pueden consultar en Campus Virtual (Expediente personal – P.O.I. – Actividad Docente – 2014/15) los datos individuales de capacidad y horas/créditos computables que el departamento le ha asignado en el curso 2014/15 conforme figuran en Universitas XXI.
La introducción de los datos en Universitas XXI comprende la asignación para cada actividad (teoría, prácticas, etc.) del encargo docente (en créditos), el horario y aula correspondientes.
En este curso académico existen introducidos en Universitas XXI dos tipos de créditos cuya contabilidad en horas es distinta:
- Créditos correspondientes a las licenciaturas e ingenierías. Cada uno de estos créditos es equivalente a 10 horas presenciales por crédito.
- Créditos correspondientes a títulos de grado y másteres oficiales (créditos ECTS). Para estos estudios cada crédito presencial equivale a 25 horas. Los créditos presenciales vienen definidos en el correspondiente plan de estudios.
Si se tiene presente que la actual dedicación del profesorado está establecida en créditos LRU, y que la equivalencia en horas de los diferentes tipos de créditos es distinta, no es posible unirlos en una sola contabilidad, por lo que hemos considerado más operativo realizarla también en horas, de manera que el profesorado tenga en todo momento una referencia clara de la equivalencia créditos/horas.
Los datos ofrecidos en este momento reflejan el estado actual de la información que ha sido introducida en Universitas XXI. En algunos casos puede que no exista correspondencia entre el encargo docente y las horas computables. Esta situación queda indicada en pantalla junto con su posible causa. Puesto que las causas de estos desajustes pueden obedecer a distintas circunstancias derivadas de la información introducida en Universitas XXI, aconsejamos consultar con los gestores de los departamentos o centros, de manera que pueda ser subsanada. Si, por el contrario, se advierte alguna incidencia no relacionada directamente con los datos introducidos en el programa, o que fuera imposible de resolver por los departamentos o los centros, le agradecería que la pusiera en conocimiento de la Unidad de Planificación Docente (plandoc@ua.es).
Con el fin de subsanar los posibles errores, solicito su colaboración, puesto que sólo de esta manera podremos disponer de unas bases de datos adecuadas. Para poder subsanar los posibles errores e incidencias de la forma más ágil posible, la dirección de cada departamento podrá consultar los datos. No obstante, si se considera necesario que otra persona del departamento pueda visualizar esta información, la dirección del departamento puede solicitarlo a la Unidad de Planificación Docente (plandoc@ua.es).
El plazo para subsanar incidencias finaliza el 31 de mayo de 2015. Hasta esa fecha, los datos serán actualizados regularmente de manera que queden incorporadas las correcciones que se realicen.
Sin más que agradecer de antemano vuestra colaboración.
Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado