Si ya tienes instalado el antivirus corporativo Sophos XDR, debes tener en cuenta:
- Han surgido problemas de compatibilidad.
- Se deshabilitan los análisis de seguridad del antivirus.
¿Qué puedes hacer?
- Sophos recomienda no actualizar a macOS Ventura si ya tienes instalado Sophos en tu dispositivo (a la espera de que Apple solucione este problema).
- Si ya lo tienes instalado y necesitas actualizar puedes seguir estas instrucciones para evitar los problemas y que el antivirus funcione correctamente:
- Abra las Preferencias del Sistema.
- Seleccione Privacidad y seguridad.
- Seleccione Acceso total al disco en la lista de la izquierda.
- Haga clic en el candado para poder realizar cambios y autenticarse.
- Seleccione la extensión de escaneado de Sophos Endpoint, aunque esté activada, y haga clic en – para eliminarla de la lista.
- Espere un momento y la extensión de escaneado de Sophos Endpoint debería volver a aparecer automáticamente en la lista.
- Seleccione el interruptor de palanca para activar Acceso total al disco.
___________________________________________
- Vídeo de Sophos donde se detallan las instrucciones: Sophos Central Endpoint: macOS Ventura Known Compatibility Issues
- Desinstalar y volver a instalar Sophos Endpoint Protection no corrige este problema. Los pasos anteriores aún deben realizarse.