La UA nunca te pedirá que pagues la matrícula pinchando en un enlace

En las últimas semanas, las universidades españolas están siendo objetivo de numerosas y sofisticadas campañas de phishing, correos electrónicos falsos, con la intención de estafarnos de alguna manera.

Estos correos maliciosos suelen tener asuntos aparentemente creíbles, como pagos pendientes de matrícula, entre otros temas que imitan comunicaciones oficiales.

Algunos correos de phishing son casi indistinguibles de los originales, por lo que es crucial no hacer clic en ningún enlace contenido en estos correos y desconfiar siempre de cualquier enlace recibido. Ante cualquier duda, la mejor práctica es acceder directamente al sitio web oficial de la entidad para verificar la información.

La UA nunca solicitará el pago de una matrícula pinchando en un enlace. La forma de pago será siempre mediante cargo en cuenta o a través de UACloud si el pago se realiza por otros medios electrónicos, como tarjeta de crédito.

En la UA contamos con el servicio de atención a incidentes de seguridad, disponible a través del correo uacibersegura@ua.es, donde puedes reenviar cualquier mensaje sospechoso para recibir nuestra ayuda. Además, si crees haber sido víctima de phishing, te recomendamos cambiar la contraseña de inmediato.

Ante cualquier incidencia, también puedes ponerte en contacto con el CAU utilizando UASolicitudes.

Recuerda que la precaución y el sentido común son nuestras mejores herramientas de protección.