Para saber más

ALBEROLA ROMA, Armando y GIL OLCINA, Antonio. El Pantano de Tibi y el sistema de riego de la Huerta de Alicante. Alicante, instituto Juan Gil Albert.1984.PP:191.ISBN:84-398-1510-7.

El escritor Amando Alberola Roma hace un breve repaso de la importancia del pantano de Tibi, como primer pantano de Europa y el más importante en aquella época y en especial para la huerta de Alicante. Las grandes extensiones de llanura fertil que se extienden por la zona de Alicante fueron muy importantes y objeto de numerosos ataques por parte de corsarios y piratas. Tras los terribles sucesos se crearon las torres de defensa de la huerta de Alicante con dos motivos, uno defender al pueblo y a sus avitantes, además de la huerta y otro como objeto militar.

El pantano de Tibi es el primer pantano que abastece con aguas potablas un territorio dedicado tanto al cultivo como al abastecimiento de una población.

This entry was posted in Capítulos de Libros, Libros. Bookmark the permalink.