Catálogo: (Torre)Fortín de la Granadella

El fortín de la Granadella, pertenece a una de las torres de defensa de la huerta de Alicante, aunque no conste la palabra torre en su título.El Fortín de la Granulla se encuentra en la punta del Morro Castell, en Jávea. La forma que posee es de forma de pezuña de buey, aunque estod datos no son muy fiables debido a que no poseemos muchos datos y los restos de la torre estan muy deteriorados por el paso del tiempo y por la fauna. También se compara con la torre de la Ampoya de la localidad de Moraira. Su cronología parece ser del siglo XVIII. El estado en el que se encuentra el Fortín de la Granadella es un estado de ruinas, quedando unos pocos restos de pidras y escombros, que muestan su costrucción. La propiedad del terreno pertence al Ayuntamiento de Jávea, y su acceso es dificultoso y arduo pero se puede acceder mediante escursiones.

MENDEZ FUEYO, Jose Luis. Centinelas de la Costa: torres de defensa y de la huerta de Alicante. Alicante. 1997. PP: 14. p: il

This entry was posted in Capítulos de Libros, Libros, Recursos electrónicos and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *