Todo sobre la huerta de Alicante

Alicante posee diferentes atractivos y uno de ellos es la antigüedad se sus infraestructuras y de la importancia de sus historias. Antonio Campos hizo un trabajo sobre la huerta de Alicante y sus torres y viviendas, pasando por temas económicos y demás. En su trabajo que esta publicado en la WEB podemos observa como el paso del tiempo  sobre la zona de Alicante ha hecho que dicha huerta sea tan importante, por ejemplo: la riqueza de la tierra de aquel momento y con la ayuda de las aguas surgieron las vides, cultivos que se hicieron rentables e importantes en nuestra cultura. Las viviendas fueron evolucionando cada vez más a lo que son ahora desde los comienzos, hasta las viviendas vitivínicolas. Posteriormente los ataques por parte de diferentes regiones tanto de España como de otros lugares hicieron que se crease unas fortificaciones a modo de defensa de estos ataque furtivos por parte de pirátas y corsarios que solo buscaban las ganancias y las riquezas de la huerta. Así con el tiempo Alicante se hizo importante por la abundancia de torres y casas, hasta que finalmente la filoxera en el siglo XIX condujo a la huerta a la decadencia y hoy poy hoy en el siglo XX con la escasez de agua hemos llevado a la huerta de Alicante en un declive hasta lo que hoy conocemos, a todo esto tenemos que sumar el deterioro del tiempo.

CAMPOS, Antonio. Casas y Torres de la Huerta de Alicante. Asociación Cultural Alicante Vivo [en línea]. 13/08/2010. [consulta: 04/01/2013 a las 18:18].disponible en http://www.alicantevivo.org/2010/08/casas-y-torres-de-la-huerta-1.html

This entry was posted in Artículos de revistas, Recursos electrónicos and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *