Categories
Varios

Reinado de Felipe II

Una vez llegado a este punto sobre la vida de nuestro protagonista, hemos decidido hacer una pausa para añadir dos videos sobre el reinado de Felipe II:

El primero de ellos nos resume las batallas de su reinado en imágenes, una vez su padre le pasó el reino.

 

 

 

 

[kml_flashembed movie="http://es.youtube.com/v/a7sRoC1PwKA" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

 

 

El segundo video, trata sobre la Armada Invencible.

La Armada Invencible, también conocida como La Grande y Felicísima Armada o Armada Española, fue el nombre que dio Felipe II a la gran flota que armó en 1588 para invadir Inglaterra durante la Guerra anglo-española de 1585-1604. El envío por parte de Felipe II de esta flota, con la intención de invadir y controlar la política exterior inglesa (principalmente en lo referente a la piratería y la guerra de Flandes), supuso el comienzo de las hostilidades de una guerra en la que finalmente España consiguió que Inglaterra solicitara la paz y firmara un tratado favorable a los intereses de la monarquía hispánica en Londres (1604). No obstante, esta campaña naval se considera una derrota española, ya por la pérdida de navíos en el temporal, como por la épica lucha entre los dos titanes y que impidió el desembarco de 30.000 hombres en las costas inglesas. Aun así, después del fuerte temporal frente a Escocia e Irlanda, más de la mitad de los navíos llegaron a las costas españolas. Sin embargo, la supremacía española en los mares permanecería indiscutida hasta la Batalla de las Dunas (1639). Además su posición como primera flota del mundo se afianzó aún más cuando los ingleses crearon su Armada Inglesa un año después de esta operación, y fracasaron igualmente frente a las costas de Galicia y Lisboa.

Debía mandarla el almirante de Castilla Álvaro de Bazán, marqués de Santa Cruz, pero murió poco antes de la partida de la flota, siendo sustituido a toda prisa por Alonso Pérez de Guzmán ( VII duque de Medina-Sidonia ), Grande de España. Estaba compuesta de unos 137 barcos.

 

 

[kml_flashembed movie="http://es.youtube.com/v/ZgH4x-GBYDI" width="425" height="350" wmode="transparent" /]