Nuevo sistema de identificación única.

El pasado 17 de junio se implantó un nuevo sistema de identificación única. Se trata de una mejora de gran importancia que permitirá que los usuarios de los servicios informáticos de la UA tengan un sólo identificador y una sola contraseña (su dirección de correo en la UA). Inicialmente el servicio se ha puesto en marcha para el correo institucional y el Campus Virtual. Progresivamente se irán incorporando nuevas aplicaciones y servicios (bibliotecas, red inalámbrica, blogs, Webs Departamentales, de Centros, de Institutos Universitarios, etc.).

Además, en Campus Virtual se ha introducido la posibilidad de acceder utilizando el certificado digital. Inicialmente se requiere el de la ACCV (http://www.accv.es) que puede ser solicitado en la oficina central del Registro General de la UA. Este es el primer paso para la implantación futura del DNI electrónico y la firma digital.

Iván Mingot, Jefe del Área de Aplicaciones.

Nuevo sistema de identificación en Campus Virtual