Modificaciones en la tramitación de certificados académicos electrónicos

Se han introducido diversas mejoras en el proceso de tramitación de certificados académicos electrónicos. Con estas mejoras se ha flexibilizado notablemente el proceso de pago por parte del solicitante, lo que evitará que se produzcan ciertas incidencias y disminuirán las ocasiones en las que tiene que intervenir la secretaría administrativa del Centro.

Hasta ahora, para obtener en apenas 10 minutos el certificado, era necesario pagar directamente dentro del propio proceso de solicitud (paso 2). En caso de no hacerlo así ya era necesaria la intervención de la Secretaría.

La mejora introducida permite al alumno que también pueda pagar con tarjeta de crédito en la opción Secretaría Virtual >> Pagos>> Recibos emitidos dentro del Campus Virtual. El alumno dispone de un margen de 30 minutos para hacer el pago por esta vía. Una vez que efectúe el pago, dispondrá de su certificado en 10 minutos.

Esquema de tramitación de certificados académicos

2 Replies to “Modificaciones en la tramitación de certificados académicos electrónicos”

1. Uff, esto facilita enormemente las cosas, y es muy de agradecer. Mi pregunta, en cambio, sigue siendo válida ¿Cuándo dispondremos de Certificados Académicos en inglés? O al menos de fichas informativas de alumno (para que se puedan contrastar). En el momento actual en el que much@s miran hacia países de Europa o el resto del mundo para la búsqueda de trabajo o oportunidades en investigación, toma relevancia disponer de certificados y fichas en este idioma. Además, las fichas ya incluyen actualmente un resumen sobre la equivalencia de las notas en el Sistema Universitario Español. También los planes de estudio están disponibles en inglés a través de la página web de la UA; con lo que intuyo que el Servicio de Informática dispone de dicha información para “cruzar” con las bases de datos de donde se generan los certificados académicos y fichas. ¡Sería genial! ¿Existe la idea de llevar esto a cabo?

2. Hola Pau,

El Servicio de Informática no tiene capacidad para tomar decisiones de ningún tipo sobre el formato, los idiomas o el contenido de los certificados. Hemos trasladado tu petición al Servicio administrativo que es competente en este tema.

Recibe un cordial saludo.

Comments are closed.