El Vicerrectorado de Tecnologías de la Información ha puesto en marcha la Cartera de Proyectos TI 2016. La Cartera es un instrumento de planificación de los proyectos que se ejecutarán en el próximo año, con el que se pretende conocer las necesidades en materia de TI y priorizarlas en función de los objetivos estratégicos de la Universidad.

Los proyectos deben incluir los beneficios estratégicos que se pretende conseguir, los riesgos para la Universidad en caso de no realizar o posponer el proyecto, el desglose de costes (recursos humanos, inversiones, mantenimiento anual, etc.), los ingresos o ahorros estimados, los grupos de interés implicados, los hitos, fases  y resultados del proyecto, así como las limitaciones y condicionantes del mismo.

Una vez evaluados los proyectos y definida la Cartera para 2016 los posibles cambios deben ser mínimos, excepcionales y justificados, al tiempo que se debería contemplar la asignación de nuevos recursos.

El plazo de presentación de proyectos finaliza el 31 de octubre y la Cartera será hecha pública antes del 21 de diciembre.

El Servicio de Informática ha desarrollado una aplicación que permitirá realizar las solicitudes de proyectos y la posterior baremación.

 

Los comentarios no están permitidos.