Mantenimiento y mejora del servicio wifi de la UA

El próximo 24 de febrero se inicia una nueva campaña de actualización en la red wifi de la Universidad.

En esta campaña se va a sustituir una buena parte la infraestructura actual por obsolescencia de los puntos de acceso, y se va a reforzar el servicio, con la instalación de nuevos puntos, en los edificios de Ciencias II y Derecho.

Esperamos que los trabajos afecten lo menos posible a los usuarios de la red wifi. En principio el servicio sólo se verá afectado durante un breve lapso de tiempo en cada edificio del campus. Es decir, si un usuario necesita cobertura wifi con extremada urgencia sólo tendría que desplazarse hasta el edificio más cercano. Se han programado estas tareas para que la mayor parte se desarrollen durante el período vacacional de Semana Santa. En cualquier caso, lamentamos las posibles molestias que pudieran ocasionarse.

La semana del 21 de marzo se realizarán las tareas de migración que afectarán a varios edificios simultáneamente.

La red actual se diseñó hace más de 10 años y la carga de trabajo ha crecido notablemente. Por ejemplo, el número máximo de dispositivos concurrentes ha evolucionado de este modo:

– Curso 2011-12: 2.700

– Curso 2012-13: 3.800 (+40 % respecto a 2011-12).

– Curso 2013-14: 5.100 (+89 % respecto a 2011-12).

– Curso 2014-15: 8.000 (+196 % respecto a 2011-12 y +57 % respecto al curso anterior).

Cuando comenzó la prestación de este servicio en el año 2006 sólo se conectaban 600 dispositivos a lo largo de un día. En la actualidad esa cifra se ha multiplicado por 33.

6 Replies to “Mantenimiento y mejora del servicio wifi de la UA”

  1. Hola Alex,
    ¿Nos puedes facilitar más detalles sobre las clases a las que te refieres?
    Saludos.

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